“Su cámara es la mejor que he visto en un teléfono hasta el momento”, me comentaba una compañera de trabajo. Una observación muy cierta. La cámara del Huawei p8 es, por lejos, su mejor arma para entrara a competir en el mercado.

Wp-fotomovimiento-luz-450

Con 13 megapixeles en la cámara trasera y 5 megapixeles en su cámara frontal, la calidad de las imágenes sorprende. Todo, gracias a un sensor incorporado en la cámara que mejora notablemente los colores, el brillo y el contraste. Además, cuenta con un modo pintura con luz, que permite tomar fotografías nocturnas con efectos de luz en movimiento. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue el modo belleza, el que se configura de 1 a 10 y corrige todas las imperfecciones de la toma; desde manchas y colores poco nítidos hasta arrugas e imperfecciones. Casi como una edición de Photoshop incluida.

Wp-mode-selfie-belleza-450

Otro de sus atributos, y el que lo hizo destacar entre los smartphones de mejor rendimiento del mundo durante este 2015, es su conectividad. Su carcaza metálica sumado a las dos antenas en su interior, mejoran sustancialmente la señal telefónica y recepción de datos 4G. En términos prácticos,  reduce hasta tres veces la caída del servicio de roaming en el extranjero versus sus principales competidores.

Su sistema operativo (Android 5.0 Lollipop) es bueno, pero no el más cómodo que he utilizado, ya que es poco intuitivo. El exceso de aplicaciones y carpetas pre descargadas entorpece el manejo del dispositivo, por lo que recomiendo hacer una pequeña “limpieza” para facilitar su uso. De todas maneras, al igual que la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android, con el pasar de los días te acostumbras.

Wp-modo-lupa-450

Sobre sus especificaciones técnicas, hablamos de un smartphone de alta gama con procesador octacore (8 núcleos), posibilidad de crear timelapse, pantalla de 5,2 pulgadas y con un peso de 144 gramos.

Por último, dos herramientas entretenidas del Huawei p8 son el Espejo, que permite hacer zoom a tu rostro y si soplas el micrófono del equipo la pantalla se empaña –tal como si estuvieras en tu baño–, mientras que lupa ayuda de manera significativa a leer letras muy pequeñas. Grn aporte para los que somos “cortos de vista”.

Cuánto: $395.990 prepago. Desde $29.990 contratando un plan.
Dónde: Sucursales Movistar y grandes tiendas de retail.

Comentarios

comentarios