Está claro que los wereables llegaron para quedarse. Lo que comenzó como una tendencia entre deportistas –especialmente runners– para controlar sus entrenamientos y mejorar su desempeño, se transformó en una tendencia que va más allá del mundo fitness. Con una amplia gama de innovadores productos, Huawei se sumó rápidamente a este fenómeno, sumando distintos tipos de dispositivos pensados para todo tipo de usuarios.

Lanzado en diciembre en nuestro país, el Huawei Band es el balance perfecto para quienes buscan monitorear su actividad diaria, sin dejar el diseño de lado. Disponible en blanco y negro, este reloj inteligente de líneas minimalistas posee una pantalla touch de 1.06 pulgadas que cuenta con el máximo nivel de resistencia a polvo y agua y que muestra los pasos dados en el día, las calorías quemadas e incluso un cronómetro que se puede activar al comenzar un entrenamiento físico.

huawei450-1

Su funcionamiento es bastante simple. Se sincroniza a través de bluetooth con el dispositivo deseado y se monitorea a través de una aplicación llamada Huawei Wear, disponible para sistema operativo Android e iOS. En mi caso, lo conecté con mi celular, un Huawei P8, para poder estar pendiente de mis avances durante el día. Lo primero que pude constatar en mis dos semanas probando el Huawei Band es que es muy exigente: si estaba más de una hora sentada, el reloj comenzaba a vibrar. Eso me motivó para tomarme más en serio mi lucha contra el sedentarismo y a cumplir con la meta de diez mil pasos diarios que ajusté como mi objetivo de actividad física.

huawei450-2

En la aplicación se pueden ver gráficos por día de la cantidad de pasos, calorías quemadas (ejemplificadas en cantidad de comida, como por ejemplo, un bol de arroz o un helado) y calidad de sueño. Todo lo necesario para saber qué tan saludable es nuestro estilo de vida.

Otra de sus ventajas: se carga en sólo dos horas y la batería dura tres días. Ideal para los que siempre corremos contra el tiempo.

Dónde: Grandes tiendas.
Cuánto: $79.990

Comentarios

comentarios