Estamos en la era del oversharing. Todos –o la gran mayoría– quieren compartir sus vivencias. Vacaciones con los amigos, el plato favorito en el mejor restaurante de la ciudad o ese atardecer, que de seguro varios antes que tú ya fotografiaron y subieron a Instagram con otro filtro. La sociedad cambió y la tecnología también. Ya no existen los antiguos celulares –sí, esos que parecían armatostes–, ahora se habla de smartphone, phablet o teléfonos inteligentes que sean lo más funcionales posibles. La conexión a Internet ya es algo obvio en cada gadget, utilizar un cable de teléfono fijo y escuchar un ruidoso chirrido durante varios minutos hasta lograr la conexión, ya es algo de la edad media. ¡Queremos todo ahora y de buena calidad!

Wp-camera-window-450

Es por esto que varias compañías han debido ajustarse a este nuevo estilo de vida. Una de ellas es Canon, quien ha creado una cámara diseñada especialmente para compartir fotografías en redes sociales. Similar a varias en el mercado, la PowerShot SX600 HS posee una cámara de 16 megapixeles y tan sólo mide 10 centímetros de largo, lo que la convierte en una cámara de bolsillo. De características técnicas normales –nada muy sorprendente si la comparamos con otras–, su fuerte es la interactividad. Gracias al wifi incorporado, es posible enviar las imágenes a tu teléfono sólo descargando la aplicación Camera Window, que puedes encontrar en las stores de iOS y Android (descarga gratuita).

Wp-zoom-450

Otra manera de traspasar archivos es mediante NFC (Near Field Communication), siempre que tu smarphone cuente con esta tecnología. De todas formas, la primera opción es bastante sencilla de utilizar, sólo debes buscar el nombre de la red desde la cámara (por ejemplo, iPhone de Cristóbal) y sincronizar ambos equipos con la aplicación ya instalada en tu teléfono. Luego, podrás pasar todas tus videos y fotos y compartirlas en las redes sociales que desees. La aplicación también permite sacar fotos desde el teléfono, es decir, utilizarlo como un visor y obturador a distancia.

Otra de las ventajas de la PowerShot SX600 HS, es que viene con varios filtros que permiten tomar una fotografía alterando los colores de la imagen, una especie de Instagram integrado. Además, a pesar de ser pequeña, tiene un zoom óptico de 18x que permite captar buenas instantáneas desde lejos.

Wp-review-450

Por último, su tamaño y peso (188 gramos) permite transportarla con facilidad. Cabe en mochilas, carteras y bolsillos, ideal para viajeros y personas que disfrutan fotografiar cada momento de su vida, y por supuesto, compartirlo con el resto de los mortales.

Comentarios

comentarios