En 2012 el mercado decidió que la era de los netbooks había llegado a su fin y se ensamblaron los últimos modelos en el mundo. Los principales fabricantes vieron que en 5 años estos dispositivos pasaron de la cúspide a la cuasi extinción vendiendo las últimas unidas en África y Sudamérica. ¿Las principales razones?, los computadores más livianos y poderosos se masificaron junto a un gran aliado, las tabletas. Justamente este es el concepto que pretende recuperar la Xperia Z4 tablet de Sony. La comodidad del teclado de un netbook con la portabilidad y potencia de una tablet.

Wp-tablet-z4-liviana-450

La Xperia Z4 tablet continúa por la misma senda de sus antecesoras; un dispositivo muy poderoso, liviano y resistente al polvo y al agua. Entre sus novedades destaca la resolución de 2560 x 1600 pixeles, es decir, 2K (la misma tecnología incluída en la mayoría de los televisores de Sony), y su peso de 389 gramos, lo que la hace una de las más delgadas y livianas del mercado.

Esta vez, el plus viene con la tableta. Un teclado portátil similar al de los netbooks se agrega a la Xperia Z4 y permite utilizar el dispositivo como si fuera un computador pequeño. Es muy recomendable para personas que viajan constantemente por trabajo y necesitan enviar informes y actualizaciones al instante. Se activa el bluetooth de la tablet y el teclado y listo, ya puedes convertir la tableta en un computador y escribir desde el aeropuerto, el hotel o donde te encuentres.

Wp-tablet-lavable-450

Otro punto a favor, es que puedes lavar la Xperia Z4 cuando está sucia, literal. Para ello debes dejar que el agua caiga sobre ella, o también puedes sumergirla (máximo 1,5 metros). Por último, no quiero dejar de mencionar que tiene salida para impresora y proyector, algo que puede ser bastante útil al momento de hacer presentaciones en el trabajo.

El mayor “pero” es su precio. Es uno de los más altos en el mercado por lo que tienes que estar dispuesto a hacer una inversión importante. Sin embargo, lo más viajeros sin duda agradecerán su funcionalidad.

Cuánto: $599.990
Dónde: Sony Store y store.sony.cl

Comentarios

comentarios