“Háblenme fuerte que no escucho nada”. No es un anciano el que dijo esta frase, tampoco un joven que elucubró este típico enunciado en forma semi prejuiciosa. Fui yo la persona que, efectivamente, no escuchaba nada a su alrededor, había comenzado a probar unos audífonos de alta resolución…

Wp-audifonos-450

A simple vista, los audífonos Hi-Res de Sony no se ven muy diferentes al resto: tamaño regular, ajustables, tablero en ambos lados y con orejeras que a la distancia lucen bastante cómodas. Sin embargo, la verdadera experiencia comienza cuando los usas. La calidad de audio, superior a otros audífonos, se siente de inmediato. Los sonidos son más nítidos y claros, es muy sencillo identificar, por ejemplo, instrumentos, segundas voces y sonidos de baja frecuencia. Además, es posible controlar el volumen, cambiar canciones y contestar llamadas –tienen un micrófono incorporado– solo con hacer un click en una de sus orejeras.

Uno de los efectos más llamativos que producen estos audífonos es el aislamiento. No me refiero al síndrome donde las personas tiene un temor incontrolable a relacionarse con el resto, sino a que realmente no escuchas nada de lo que sucede a metros de ti. Los recomiendo para una sesión de relajo en casa o para lograr concentrarse en el estudio, trabajo o cualquier tarea que requiera de mucha atención. A fin de cuentas, un producto ideal para músicos profesionales/ amateurs o melómanos. Sin embargo, para el común de los mortales debo advertir que quizá no es el gadget más óptimo para utilizar en la calle, ya que los sonidos externos llegan a ser casi imperceptibles…un tanto riesgoso.

Wp-hi-res-450Un detalle no menor es que la calidad del sonido es mucho mejor cuando conectas los audífonos a un equipo Sony con Hi-Res audio y reproduces una canción en alta resolución, es decir, que sea ’100% compatible’ para aprovechar al máximo esta tecnología. De todas formas, igual notarás la diferencia si es que los pruebas sin todos estos requisitos.

Para los minimalistas, su conexión inalámbrica (vía bluetooth) y la posibilidad de usarlos con el sistema NFC (Near Field Comunication) cae como anillo al dedo. El NFC ya es parte de la mayoría de los nuevos productos de Sony y su fin es permitir una interacción directa entre ellos sin necesidad de cables ni configuraciones previas. Los audífonos Hi-Res de Sony usan una batería recargable de una duración aproximada de 17 horas y existen dos modelos de la misma línea.

¿Conclusión? Los audífonos Hi-Res de Sony son de culto, para esas personas que comen y respiran música, o para las que simplemente quieren escuchar un concierto en vivo con un sonido de los dioses.

Comentarios

comentarios