Según cifras de GSMA, América Latina es el tercer mercado más grande de telefonía móvil del mundo y se espera que alcance los 750 mil millones de conexiones en 2015. Es decir, nuestra región representa una oportunidad clave para un producto como WeChat.

Se trata de una aplicación social móvil que se lanzó recientemente y está diseñada para el mercado internacional y que hasta el minuto lleva 50 millones de usuarios registrados. Esta app ofrece algunas características innovadoras como por ejemplo:

-Es gratuita y permite a los usuarios enviarse mensajes de texto, intercambiar mensajes de voz, chats de video y compartir contenidos multimedia como imágenes, música y videos.

-Incorpora una serie de funciones de privacidad que les permite a los usuarios manejar y controlar la información personal que comparten.

-Los usuarios de WeChat pueden añadir amigos utilizando el escaneo de códigos QR, conectándose a las libretas de contactos o activando servicios de ubicación. Contactar a otras personas alrededor del mundo simplemente sacudiendo el teléfono móvil.

-Permite chatear con alguien que está en una computadora a través de la plataforma web.

En palabras simples, vendría a ser una especie de Whatsapp, pero más completo.