Ya va casi un año y medio desde que Google anunció Street View en nuestro país. Para quien no esté familiarizado, “Street View”, es una herramienta dentro de los servicios de geolocalización de Google para visualizar sitios o lugares con una vista panorámica de casi 360 grados. Con esto descubres, a través de una serie de imágenes, lugares desconocidos y no solo sectores de tu ciudad de los cuales necesitas referencias gráficas.

¿Sabías que puedes ver -por ejemplo- el Vaticano? ¿O el mismísimo monumento “Stonehenge”? Con esta herramienta puedes hacer prácticamente un tour virtual a través de los más increíbles rincones del planeta. Pero, más allá de lo cool que esto puede resultar, hay que destacar su utilidad como herramienta de localización. La llegada de Street View a Chile, significó ubicarnos como el segundo país de Sudamérica en contar con este sistema, además de potenciar nuestra visibilidad mundial como nación.

Hoy, el servicio está disponible en cerca de 100 ciudades chilenas, equivalente a más de 35.000 kilómetros de nuestro país para mostrar en todo el planeta. Y como Santiago no es Chile, dentro de las nuevas localidades -que se suman a la V, VIII y Región Metropolitana anunciadas en 2012- se encuentran ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Varas, El Quisco, Algarrobo, Zapallar, Panguipulli, entre otras.

Ahora bien, la herramienta es realmente una ayuda a nuestro potencial turístico. Que existan recorridos virtuales de las plazas de Iquique e incluso la Avenida del Mar en La Serena, es un regalillo digital, que sobre todo las PYMES podrían utilizar. Hostales, sectores de ventas de artesanías y más, pueden publicitar sus centros de atención con recorridos completos en Street View. Ya no será dar la dirección y algunas referencias por escrito de donde está uno ubicado, es la oportunidad de decir exactamente donde te encuentras, visualizándolo en tu computador, tableta o teléfono móvil.


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