¡Arrasaron! Las nuevas tabletas lograron cautivar a los inquietos usuarios, ubicándose como la principal tendencia en el consumo de dispositivos electrónicos de los últimos meses. Aquí, tres recomendados para iniciarse en el mundo de las minipulgadas.

Y me atrevo a decir que somos las mujeres quienes hemos visto en ellos un nuevo y verdadero amor, sobre todo en el de cuarta generación.

Para hacerse una idea, sólo entre enero y marzo de este año, Apple logró vender 19,5 millones de tablets. De ese total, 12,5 corresponden al Ipad Mini. Cuando se le preguntó a Tim Cook cómo la compañía había logrado quedarse con el 91 por ciento del tráfico en esta área, el verdadero rey de la Gran Manzana respondió: “Es simple, la gente ama sus iPads”. Y me atrevo a decir que somos las mujeres quienes hemos visto en ellos un nuevo y verdadero amor, sobre todo en el de cuarta generación.

Este modelo sorprende con una perfecta pantalla retina multitouch de 7.9 pulgadas, ideal para la cartera. Es sumamente liviano, se conecta sin dificultades a Wi-Fi y su cámara FaceTime HD permite realizar conferencias con una excelente resolución. Es ideal para las llamadas socialovers, porque el manejo de Twitter y Facebook es cómodo y práctico. Instagram no entra entre las app sugeridas para estos dispositivos, ya que no está adaptado aún y las imágenes se ven pixeladas. Un dato importante y que preocupa a muchas es la duración de la batería. Su resultado real –llevo un mes usándolo a diario– es cercano a las 10 horas.
Wp-Columna-tech-290
Otra buena alternativa es la Samsung Galaxy Tab 2, considerada la mejor tablet que ha lanzado la empresa coreana al mercado. Cuenta con sistema operativo Android, lo que hace posible descargar el servicio S Suggest, que compila constantemente una selección de aplicaciones bien calificadas, personalizadas según gustos y usos del usuario. Además, para las que aman la lectura, esta minitableta ofrece la opción Readers Hub, que cuenta con innumerables e-books ideales para disfrutar en esta pantalla personal de 10.1 pulgadas. Uno de los mayores ‘peros’ de este modelo es la resolución de su cámara, ya que las imágenes que captura quedan a años luz de las que se logran con otros dispositivos.

Poniéndonos a tono con la última moda de las pasarelas tecnológicas, muchos aseguran que la Sony Xperia Tablet Z es el modelo del año. Sus 10 pulgadas de tamaño y 6.9 milímetros de grosor le han valido aplausos en todo el mundo. Dentro de sus características destaca una que muchas mamás conectadas agradecen: es resistente al agua. ¡Adiós preocupaciones de derrames y salpicaduras de líquidos! Así, con los dedos mojados y todo, se puede navegar sin dificultad. También puede usarse como un potente control a distancia para encender la TV, cambiar la música o compartir contenidos con otros equipos. Llega a Chile en los próximos meses.

Dentro de sus características destaca una que muchas mamás conectadas agradecen: es resistente al agua.

En síntesis, a pesar de que aún hay muchos que miran con desconfianza las especificaciones de estos pequeños revolucionarios de la tecnología portátil y siguen apegados a los notebook, todo indica que han llegado para quedarse. No hay que subestimarlos… A veces los hermanos menores dan las grandes sorpresas.