A partir del jueves 15, hasta el domingo 18 de agosto, se realizará la segunda versión de Festigame. ¿Qué es esto? Un festival de videojuegos -criollo- que invita a todos quienes desean experimentar con lo más interesante, nostálgico y nuevo en la industria de los videojuegos.

Ojo, esto no involucra a que sea algo totalmente diseñado para jugar, jugar y jugar; más bien existirán eventos y situaciones paralelas que engloba el fanatismo hacia personajes o elementos relacionados a los videojuegos. Por lo mismo, en estos 4 días, se realizarán presentaciones de “Cosplay” (disfraces), homenajes a antiguos videojuegos, entrevistas con músicos vía Skype y exclusivas presentaciones de títulos y el porvenir de la próxima generación de consolas. En esto último, es conocido que Sony presentará la próxima PlayStation 4.

El lugar elegido para efectuar este encuentro es la conocida Estación Mapocho. Esta a partir de las 15:00 hrs. del jueves abrirá sus puertas para recibir a los primeros videojugadores que ya agotaron las entradas para los día sábado y domingo. Aún así, las entradas que quedan para el jueves y viernes se están vendiendo por sistema Puntoticket, en Cinemark y en Tiendas Ripley.

Algo que llama mucho la atención y le da un importante peso a la feria, son las visitas internacionales. A la fecha se sabe que -para esta versión 2013 de Festigame- se espera la llegada de Daniel Pesina, conocido actor de los antiguos videojuegos Mortal Kombat I y Mortal Kombat II. Además se encontrarán Sebastián Llapur y Ricardo Tejedo (voces de Gears of War) y de forma virtual el tecladista de la banda Dream Theater, Jordan Rudess.

>Otras de las actividades que se realizarán:

-Muestra de Pro Evolution Soccer 2014 por Konami.

-Presentaciones de Nintendo, Ubisoft, Sony, EA Mobile y EA

-Talleres y conferencias de grandes actores y compañías de la industria.

-Torneos de FIFA 13, PES 2013, Mortal Kombat, Call of Duty, Tekken, Marvel vs Capcom 3, Street Fighter y más.

-Disponibilidad de jugar libremente títulos como: Guitar Hero, Dance Central, Minecraft, Call of Duty, Gears of War, Just Dance y otros títulos.

Wp-Festigame-450

¿Interesado en ir? Aún estás a tiempo de conseguir una entrada y participar de una de las ferias que con solo dos años de existencia, se está ganando un respeto local y regional.

Comentarios

comentarios