1. Ford Mustang: El legendario “delincuente juvenil” todavía arranca suspiros. Con su estruendoso motor 5.0, le llaman “la caricatura automotriz de Estados Unidos”. No tiene problemas en superar los 230 km/h. La nueva versión es incluso más potente.
  2. Mini Paceman: Lo que más llama la atención de este crossover deportivo es que ofrece múltiples posibilidades de configuración: se puede elegir entre cuatro potentes motores e infinitas opciones. Los dos asientos traseros son independientes.
  3. Rolls Royce Wraith: Esta “aparición” es el modelo más potente y más tecnológicamente avanzado que haya fabricado la marca de lujo británica, y lo más deportivo que Rolls Royce puede ser.
  4. Mazda MX-5 Miata: Este egoísta acomoda a sólo dos personas en sus asientos de cuero. Car and Driver, que también lo considera un top ten, lo llama el único roadster barato que sigue en el mercado.
  5. Volvo V40: El sucesor de “la oveja negra” impacta: expertos chilenos lo eligieron el “auto premium” del año. Equipado, de bonito diseño y buen precio. El Cross Country es superior.
  6. BMW 328i: Durante más de 20 años la Serie 3 se ha subido al podio de los top ten de la revista especializada Car and Driver. Deportivo y elegante, el habitáculo es notoriamente más amplio en esta versión.
  7. Mercedes-Benz E 350 2014: Viene con una cámara que monitorea en 360° lo que está ocurriendo; si detecta que se cruza un peatón, frena. Gracias a un radar, uno puede configurar qué distancia quiere conservar con el auto que va adelante.
  8. Chevrolet Camaro: “No pasarás inadvertido”, dice la publicidad del nuevo Camaro. Muchos han querido poseer alguna vez esta leyenda que ruge con un motor V8 de 6.2 litros. El SS se inspira en la primera generación; el ZL1, en el modelo 1969.
  9. Peugeot 208: Los periodistas especializados lo eligieron el auto del año. Algunas versiones incluyen un sistema que ayuda a estacionar, Park Assist. Cuenta con una pantalla táctil de 7” para la radio y por supuesto GPS e interface telefónica de fábrica.
  10. Nissan Altima: Puede ser el auto más económico de su clase: el fabricante asegura que en carretera da 16 km/lt. Cuenta con un Detector de Objetos en Movimiento y neumáticos que avisan cuando necesitan aire.

Comentarios

comentarios