El Technology Accelarator delineó las cuatro áreas que golpearán fuerte durante el próximo año, las que nos permitirán estar más conectados y obtener una mayor información de nuestro entorno y de nosotros mismos.

1. La masificación de los sensores

Ya hay sensores en smartphones y en smartbands pero el próximo año promete masificar esta tecnología que permite obtener datos sobre el ritmo cardíaco o cuántas calorías quemamos durante una actividad física, entre otra información. Lo que viene es la interacción inteligente con el medio ambiente y el uso de los sensores en el comercio para mejorar la experiencia de compra de los clientes, y en los espectáculos deportivos para obtener información relevante de los deportistas.

2.- Wearables

Si bien ya existen relojes inteligentes y smartbands, se espera que en 2015 esta tendencia explote gracias al Apple Watch que viene a poner presión a este mercado. Pero no sólo eso, también se prevé que la industria de la moda se sume a esta tendencia y lance sus propios modelos de ropa inteligente. Tommy Hilfiger ya se transformó en el pionero al presentar su chaqueta con cargador solar.

3. El despegue del pago móvil y en redes sociales

El pago móvil ha sido una de las tendencias “top” más anunciadas durante años, sin embargo nunca ha logrado despegar del todo, en gran medida porque Apple siempre se negó a incorporar la tecnología NFC en sus iPhone. Pero con el lanzamiento de Apple Pay se espera que esto se revierta y que nuestros celulares sean verdaderas billeteras móviles. En 2015 también escucharemos de los “pagos sociales” a través de los cuales las redes sociales lanzarán servicios pagados. Por ejemplo, Twitter está desarrollando un proyecto con músicos y proveedores de contenidos para vender el acceso a videos o canciones, y Facebook incorporará el sistema de pago a través de Facebook Messenger.

4. Fotografía y video

La masificación del hyperlapse de Instagram, drones y  dispositivos conectados nos permitirán tener fotografías y videos con perspectivas y ángulos que nunca antes habíamos visto. Durante el próximo año aparecerán las primeras leyes que regularán el uso particular de drones en áreas urbanas.