Se trata de dos modelos de iPhone 7 con mejoras en rendimiento y cámara, destacando además la eliminación del puerto de audífonos y la nueva aplicación Home.

Diseño

Muy pocos cambios. Se indica que habrá sólo algunas diferencias de calado en el diseño en este nuevo modelo, además se espera que llegue en una variada gama de colores. Algo que puede parecer unas migajas en un mercado tan competitivo, pero hablamos del iPhone y su eco mediático. El color que está revolucionando más a los fans es el piano black, un refinado tono negro que parece que puede ser una de las elecciones estrella de los compradores.

Sin ‘jack’ de auriculares

Una de las principales novedades que se esperan de este modelo es la eliminación del conector para los auriculares. Más allá de que esta tecnología no es nueva, Apple sería el primero en ofrecer esta posibilidad como estándar en su equipo, pese a que el usuario siempre tenga la opción de seguir utilizando el cable gracias al conector multifunción Lightning.

Resistente al agua

Bajo ningún punto de vista sumergible. Esto funciona así: resiste el agua, pero no podríamos bucear con él. Es la misma certificación que ofrece el Apple Watch: un chapuzón rápido (resiste hasta 1 metro de inmersión por un tiempo máximo de 30 minutos), el sudor o las gotas de lluvia, no serán un problema, pero no podemos bucear ni nadar con él.

ipphone7interior

La cámara, lo más esperado 

Lo nuevo llega en el iPhone 7 con una mejora de calado: la cámara dual. Así, se espera que esta cámara permita al usuario jugar con el zoom en un concepto muy semejante al que presentara en su día la cámara Lytro. Los analistas detallan que esta cámara estaría disponible únicamente en el iPhone 7 Plus y que llegaría también con estabilización óptica, dispositivo encargado de reducir las vibraciones en la captura de la imagen cuando en la toma se producen movimientos ((in)voluntarios).

Home

¿Se imaginan poder abrir y cerrar puertas, subir y bajar persianas, prender y apagar las luces, cambiar la temperatura de la casa a través de una aplicación? Ahora pareciera que Apple llegó para hacernos la vida aún más sencilla porque todo esto quedará en manos de Siri, el asistente virtual de Apple. La buena noticia es que se podrá manejar desde la pantalla del iPhone o la tablet.

Esta aplicación se llama Home, y está dedicada al control del hogar. No será algo exclusivo del nuevo móvil, pero el resto de clientes tendrá que actualizarse a iOS 10, para poder hacerlo.

Así, una vez que se configura Home, según lo que contenga de cada casa, Siri podrá subir la temperatura de los espacios y bajar la de la cocina, por ejemplo, o subir las persianas si ya es la hora de prepararse para ir al trabajo.

La buena noticia es que el 7 de septiembre es la fecha oficial del lanzamiento del nuevo Iphone en Chile y Latinoamérica aunque todavía no se confirma cuándo sale a la venta.