Era una de las noticas más esperadas del último tiempo: El lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple. Los fanáticos de la tecnología repletaron tiendas y prácticamente agotaron los nuevos iPhones en pocas horas. Nada nuevo, si recordamos que cada que vez que la compañía lanza un producto, las interminables filas y listas de espera son comunes en varias ciudades de Estados Unidos.

Este fenómeno volvió a repetirse en septiembre pasado, donde sólo tres días después del lanzamiento del iPhone 5s y 5c, ya se habían vendido más de nueve millones de estos teléfonos inteligentes.

El iPhone 5s agregó algunas nuevas funciones manteniendo su diseño delgado y liviano de su antecesor (iPhone 5), que incluye el chip A7 de 64 bits diseñado por Apple, cámara de 8 megapíxeles totalmente nueva, e introduce ID Táctil, un lector digital de huella dactilar que permite desbloquear el teléfono.

Wp-iphone-450

El iPhone 5c presenta un diseño totalmente nuevo, con funciones ya conocidas por gran parte de los usuarios, como la pantalla Retina de 4 pulgadas y la cámara de 8 megapíxeles iSight, todo con la idea de mejorar la vida útil de la batería. Sin embargo, su mayor atractivo es su precio, por lo cual ya ha sido bautizado como el “iPhone barato”.

Casi al mismo tiempo del lanzamiento de estos nuevos teléfonos inteligentes, Apple actualizó su sistema operativo a iOS 7, el que cerca de 200 millones de dispositivos ya están ejecutando.

Aún no hay fecha definida para la llegada del iPhone 5s y 5c a Chile.