Basado en el éxito de compañía, en términos de venta de dispositivos móviles de alta gama, el MateBook se define como una herramienta de productividad móvil que se integra sin problemas gracias a sus características de movilidad, alta eficiencia, trabajo y entretenimiento.

Con un diseño minimalista y elegante, el dispositivo está hecho de una sola pieza de aluminio de alta calidad. Además, cuenta con un cuerpo de protección, y su perfil ultra delgado, de tan sólo 640 gramos, hace que sea ideal para llevarlo a cualquier lugar. Su teclado combina teclas de 1,5 mm y un diseño de tecla clave, que permite una superficie de éstas más grandes para reducir al mínimo los errores de escritura.

La pantalla multi touch de 12 pulgadas del MateBook, tiene una resolución de 2160×1440 y un amplio ángulo de 160 grados para una experiencia de inmersión. Esto, sumado a que su gama de colores alcanza un 85 por ciento, lo hace capaz de mostrar colores muy reales. Si lo que se necesita es hacer una nota a mano, el lápiz óptico MatePen captura perfectamente las acciones de una pluma de punta fina, soporta gráficos y funciones matemáticas, y se puede utilizar como un puntero láser para realizar presentaciones.

matebook450-1

Este nuevo lanzamiento proporciona seguridad través de la función de reconocimiento de huella digital, que es compatible con la identificación sensible de 360 ​​grados para un menor número de errores de autenticación. Sólo hace falta un toque para desbloquear la pantalla.

Y como la productividad es lo más importante a la hora de pensar en un dispositivo móvil, Huawei le dio prioridad en el proceso de diseño del Matebook. Su batería de litio de alta densidad proporciona suficiente energía durante 9 horas de trabajo consecutivas con uso de internet y 29 horas de reproducción de música. El dispositivo también cuenta con la tecnología de ahorro de energía exclusiva de la marca y puede alcanzar una carga completa en sólo dos horas y media. Cuando no hay tiempo suficiente para una carga llena, puede alimentar hasta 60 por ciento el nivel de batería en sólo una hora.

El MateBook estará disponible en Asia, Europa y América del Norte en los próximos meses y se encontrará en tonos gris y oro con un precio sugerido desde los 699 dólares.