Son varios los entusiastas que comenzaron a ver una oportunidad de desarrollo y negocio con estos avances. Por esto es que algunos chilenos se han aventurado a lanzar sus propias aplicaciones en App Store, Google Play y Windows Phone. Varios han logrado un notable éxito: ser una de las aplicaciones más descargadas.

De esta forma nació Loogares, algo así como el Foursquare chileno. Esta app permite encontrar los lugares más cercanos clasificados en distintos rubros como restaurantes, arte y cultura, y compras, entre otros. Además, cuenta con los precios y recomendaciones incluidas por los propios usuarios. Así que si deseas salir y no sabes qué hacer o dónde ir, Loogares será de gran ayuda.

Si ya saben cuáles son los lugares dónde salir, pero no tienes tiempo para hacer trámites tediosos como inscribirte en listas, Fahrenhot es el complemento perfecto. Con sólo un click, esta aplicación te inscribe en una lista para ingresar gratis a cualquier club de baile de Santiago. Esta app sólo en las primeras tres semanas alcanzó las 600 descargas, nada mal para una app chilena. Por el momento sólo se encuentra disponible en el sistema operativo iOS.

Como la “panne de bencina” es tan típica de nosotros, tenía que ser un chileno el que creó Bencina Chile (Bencina CL), la app que encuentra las estaciones de servicio a la redonda. Mediante la geolocalización, esta aplicación busca las estaciones de servicio hasta 5 kilómetros a la redonda e incluye la dirección exacta, precio e indica el mejor camino para llegar gracias a que utiliza Google Maps.

Por último, pero no menos importante, las apps para el Transantiago son varias y para todos los sistemas operativos. Para iOS, ¿Cuánto falta? tan sólo con ingresar el código de la parada donde te encuentras (el cual está en el letrero del paradero) automáticamente sabrás cuáles y a qué distancia se encuentran los distintos recorridos que transitan por ese lugar. TransantiagoMaster, cumple una función similar pero también está diseñada para Windows Phone y Android.

Con estas aplicaciones podrás movilizarte sin problemas por la ciudad, y lo mejor de todo, totalmente made in Chile.