No había tenido la oportunidad de subir a la nieve esta temporada desde que abrió, y por suerte una colega del trabajo me comentó que iría con un grupo de amigos a El Colorado el sábado pasado. Allá arriba, aparte de disfrutar de las increíbles pistas, sumado al rico día soleado que nos tocó, me di cuenta que todos los esquiadores y riders pasaban atentos a sus celulares en los andariveles, o en cada momento que tenían para detenerse. Mientras almorzábamos en El Mirador, le mostré a mi grupo un par de videos en cámara lenta que grabé con la App SloPro, y pensé que estaría muy bueno, para la próxima vez que subamos, optimizar nuestro día con más aplicaciones ideales para un día en la nieve.

Wp-slowpro-450

1. SloPro

Si eres de los que van al increíble Colorado Park y te gusta grabarte saltando, la cámara lenta es para ti. Si no te alcanzó para un iPhone 5S, la versión gratuita de esta app te permite grabar vídeos en HD a 60 cuadros por segundo en un iPhone 4S o 5. El resultado no es tan impresionantemente fluido como la cámara lenta del 5S, pero sí funciona bien. Lo que sí es que los videos son súper pesados, y es que 18 segundos de video con calidad HD y “más lenta” quedará en 18MB más o menos.La aplicación funciona a la perfección en su versión gratis, pero cuando exportas los videos aparece una marca de agua. Si la compras por $1.99 USD podrás exportar videos al carrete, a 60 cuadros por segundo, y enviarlos por e-mail, todo sin marca de agua.

Wp-maps3d-450

2. Maps 3D

Si disfrutas explorando al aire libre, sea en la nieve, ciclismo, hiking o running, Maps 3D es la aplicación ideal diseñada para planear tus aventuras. Mientras que otras aplicaciones de mapeo están diseñados principalmente para las ciudades y carreteras, mostrando colinas y montañas de manera plana, Maps 3D está repleto de valles, colinas, montañas y rutas que se muestran en 3D de modo que sabrás tu elevación exacta. Cuando estás en la nieve, puedes ponerla en modo “grabar” y te marcará el camino recorrido, el tiempo y otras variables.

Wp-ski-track-450

3. Skitracks

Como PUMATRAC para corredores y ciclistas, a quienes les gusta seguir un registro de sus logros (y publicarlos en redes sociales, obvio), esta app hace algo similar, pero es ideal para cuando estés arriba. Con el GPS de tu teléfono le tomas una radiografía a tu performance del día, porque se registra el ángulo de la pendiente más pronunciada que montaste, la cantidad de verticales que esquiaste, la máxima velocidad, entre otras cosas. ¿Un poquito de presumir no le hace mal a nadie o no? Pero ojo que consume mucho la batería, así que hay que cargar el teléfono al 100%, así que no presumas tanto.

Wp-north-face-app-450

4. The North Face Snow Report

Esta app tiene acceso a los informes de nieve caída, apertura de los centros de esquí, número de andariveles abiertos, incluso webcams y mapas de las pistas, aunque estos están en baja resolución. Eso sí que algunas variables no están tan actualizadas o están erróneas, así que es bueno revisar en otros medios. El diseño de la aplicación es clara, simple y fácil de usar. Y si guardas tus centros de esquí favoritos, puedes recibir notificaciones con actualizaciones del clima, informes de nevadas e informes en vivo directamente a tu teléfono.

5. Snapchat

Un bonus. La función más típica de Snapchat es mandar fotos que se borran automáticamente luego de unos segundos. Cosas ridículas o prohibidas, que no subirías a Instagram, por ejemplo. Pero también está la opción de “Historia” de Snapchat, que es una forma entretenida y fugaz de mostrar varios sucesos cortos de tu día, en fotos y video. Entonces, tu “Historia” se va guardando en una continuación de imágenes, que al final del día se borrarán. Así puedes mostrarle al mundo tu experiencia en la nieve, sin aburrirlos en con miles de actualizaciones en sus feeds.

> Revisa cómo funciona Snapchat

Comentarios

comentarios