Dentro de este contexto, Nokia lanza el nuevo Nokia Lumia 1020. Un smartphone, que combina un sensor de segunda generación de 41 megapixeles y una estabilización óptica de imágenes, esto hace que sea más fácil que sacar, editar y compartir fotos y videos con una perfecta definición.

Este nuevo modelo viene con una app llamada Nokia Pro Camera, que facilita la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una bella interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un video.

Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, este teléfono permite capturar una imagen dentro de otra. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, al mismo tiempo se captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

Nokia1200
Otra de las carcaterísticas que presenta, es que permite capturar videos sin pérdida de foco (blur free) y con un sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.

Como última sorpresa el gigante finlandés anunció una nueva creación llamada Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio para fotografía que complementa las prestaciones del Nokia Lumia 1020 que tradicionalmente estuvieron reservadas  para las cámaras standalone como son  el flash de Xenon y el obturador mecánico. Viene con un adaptador de trípode, y se estima su lanzamiento para el mes de julio  a un precio minorista estimado de U$S 79.

Nokia-Camera-GripEl Nokia Lumia 1020 estará disponible en primer lugar para el mes de Julio en los Estados Unidos de la mano de AT&T a U$S 299 con un contrato a dos años.  También enviará una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefónica  para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamérica.

>Colores: amarillo, blanco y negro.