Ya los había visto en otros lugares y conocía su funcionamiento, por saber que ya están disponibles en nuestras calles me dio mucho gusto, tanto que me acerqué a conocer cómo operaban. Me refiero al sistema de carsharing o sistema de auto compartido, el que nos da la opción de usar auto por unas horas sin tener que arrendar todo un día como mínimo o sino comprar.

Bajo el nombre de awto se ofrece a las personas la posibilidad de usar un auto por tiempo limitado. Se toma en un determinado punto y luego se deja en el mismo lugar, eso por ahora porque más adelante se implementará la modalidad que permite seleccionar el vehículo en un lugar y dejarlo en otro. Por ahora son siete los puntos de encuentro, todos en la capital pero la planificación incluye más comunas en Santiago y el resto del país.

Si queremos entender mejor el sistema basta con imaginarnos como funciona el de las bicicletas de algunas municipalidades o incluso un banco.

Los vehículos disponibles son de dos tipos: los hay que circulan con combustible pero también, y en eso nos parecemos a las grandes capitales, cuentan con híbridos ( como el ya legendario Toyota Prius).

El sistema funciona con una aplicación que se descarga en forma gratuita y sus ventajas para el medioambiente se podrán apreciar con el tiempo y en la medida que existan más puntos para tomar un auto. Al menos ya están poniendo a disposición de las personas y a un precio más accesible vehículos no contaminantes, como son los híbridos y todo lo que ayuda, aunque sea un poco, suma.

Comentarios

comentarios