Me siento muy orgulloso de la nueva generación de emprendedores que se está abriendo paso en nuestro país. Es que ellos hoy son muy distintos a los emprendedores que se veían 20 años atrás. Tienen un foco claro a ser Emprendedores de Alto Impacto y cambiar las reglas del juego.

Esta generación no viene a generar utilidades, esa será la consecuencia natural de otro objetivo: revolucionar la forma en que se hacen las cosas en un ámbito específico. Ya no se piensa solo en el mercado local, sino en desarrollar desde el principio un negocio escalable y salir a la conquista de mercados en todo el mundo.

Ejemplo de todo lo que menciono son los emprendedores Fintech, quienes hoy están reinventando una de las industrias más tradicionales y concentradas de Chile. Están trabajando para desarrollar medios de pago, alternativas de financiamiento, inversiones o simplemente ayudando a las personas a administrar de manera más eficiente sus recursos, todo esto sin importar si tienen que competir o no con bancos, compañías de seguros, etc.

Un ejemplo interesante es Khipu, un medio de pago que entró a competir con el monopolio de Transbank. Apalancado sobre las transferencias electrónicas, se alza como un alternativa de recaudación para las empresas, significativamente más conveniente que Webpay. Hoy puedes pagar en línea con Khipu en Cinemark, Euroamerica o incluso Sky Airline.

Otro emprendimiento muy interesante es SurBTC, plataforma de servicios basados en Bitcoin. Este emprendimiento ya tiene operación en Chile y Colombia, permitiéndoles a las personas comprar y vender Bitcoins o incluso realizar transferencias internacionales de manera instantánea.

Los invito a todos a revisar el “Fintech Radar Chile” realizado por el sitio Finnovista.com este año.

interioraltoimpacto

Comentarios

comentarios