En la arremetida de Samsung en el mundo de los móviles, hay un pequeño gran detalle que le ha dado alguna ventaja: el “S” Pen (Stylus a.k.a. lápiz) del Galaxy Note. Obviamente el lápiz permite la escritura orgánica, a mano alzada, pero con la ventaja de que con sólo desenfundar el lápiz puedes comenzar a escribir sobre la pantalla, sin tener que abrir ninguna otra app. De manera que es lo más parecido a sacar una libreta y anotar rápidamente cualquier dato.
Si el teléfono está desbloqueado y sacas el lápiz, inmediatamente aparece la opción “comando aéreo”, desde donde podrás crear accesos director a las apps que más uses. Con sólo dos taps tu escritorio de partida estará configurado.
S Pen también te permite escribir sobre imágenes, editarlas y compartirlas con quien quieras, además de seleccionar inteligentemente algún cualquier contenido que estés viendo. Imagina si estás leyendo y te  alguna noticia que desearías recortar y enviar, podrías seleccionarla con la forma que quieras con tan sólo desplazar el lápiz y guardarla o compartirla. ¡Maravillos!

Finalmente el lápiz se complementa con la aplicación nativa S Note con las que organzias notas, dibujos y más, dándoles distintos colores y formatos.