Siento como si estos juegos ya llevaran semanas, ha sido tanto lo que se ha publicado sobre ellos, datos, informaciones de último minuto, miles de fotografías y entrevistas, el nada original seguimiento al chileno que aterrizó en Inglaterra, pero sobre todo, ha sido impactante la cantidad de mensajes que se han propagado por la red social Twitter, aquellos que comienzan o terminan con el #Londres2012 o en su versión inglesa con el  #London2012.

Según la organización de este evento, serán alrededor de 3.500 las horas de competencia, que se llevarán a cabo en sólo 17 días, y a no ser que usted sea un verdadero superhéroe o que en su vida no exista otra actividad más que ver televisión, serían cinco los meses que tardaría en repasar cada actividad olímpica de forma completa. Todo un record que me parece muy poco factible de lograr en medio de las agitadas jornadas laborales que tenemos durante los días de semana.
Pero como ya somos huéspedes habituales del planeta digital, que mas simple que sacar nuestros dispositivos móviles de bolsillos y carteras e instalarnos para revisar en tiempo real, lo que ocurre en la cuna del rock. Según un estudio hecho por Harris Interactive, el 40% de las personas planea seguir los juegos en sus teléfonos y en otros dispositivos, mientras que un 35% los seguirá sólo en sus tablets.

Revisando diversos sitios webs, direcciono a NBC… y vaya que decilución, ya que para acceder a la transmisión en vivo es necesario estar suscrito por Tv pagada, de esa forma recién se podrá acceder a las imágenes en directo. Pero no todo está perdido, ya que ingresando a www.NBCOlympics.com se podrá tener pase libre a todos los videos que este gigante de las comunicaciones publique, en relación a los mejores momentos de los juegos, entrevistas exclusivas con deportistas, entrenadores y autoridades, además de perfiles y los tan atrayentes backstage. Cada uno de estos videos, estará ordenado por categoría deportiva, para que no tardemos horas en econtrar por ejemplo, la participación de nuestros atletas.
Aunque son presentados por medio de Youtube, uno puede verlos en sus iPhone, iPad u otros servicios, gracias a la versión móvil de esta web: m.nbcolympics.com

Además de ello, existen dos App oficiales disponibles de forma gratuita tanto para Android, como para Apple. Se trata de NBC Olympics (no tiene videos, pero uno puede encontrar muchísimo contenido, como noticias y resultados) y NBC Olympics Live Extra.

Imposible olvidarse de aquellos ávidos usuarios de Blackberry, para ellos y también para Android y Windows Phone 7 existe una App llamada “Official London 2012: Results APP” que cuenta con todas las actualizaciones en vivo de los resultados de estos JJ.OO. así como calendarios, noticias, antecedentes de los deportes y perfiles de varios atletas. Una de las carcaterísticas más positivas, es que uno puede escoger un país determinado y establecer alertas personalizadas.

Por otra parte tenemos, “Official London 2012: Join In App” Esta quizás es un poco más específica, ya que es útil para aquellas personas que asistan a los juegos. Les permite acceder a calendarios y ubicaciones relacionadas con el evento.

Mi recorrido sigue y llego a la BBC, quien por su parte también cuenta con su propia App: “BBC Olympic iOS” donde se podrán seguir noticias de forma contínua, incluyendo recuentos de medallas ganadas y reportes en vivo por parte de los periodistas que la cadena tiene apostados en Inglaterra.

Si su fuente privilegiada es Twitter, entonces debe comenzar por seguir la cuenta oficial de los juegos, que es @London2012 , después de ello podrá buscar la lista oficial de Twitter Londres 2012 o si se prefiere se puede seguir a cuentas directas como @L2012Trampoline , @L2012Triathlon o @L2012Tennis . Interesante también será seguir a los deportistas de forma personal, en nuestro caso a Tomás González @tomasgonzalez1 o a la abanderada Denisse van Lamoen @dvanlamoen .

Si prefiere Facebook, existe el Fan Page oficial de London 2012 en el que puede poner “Me Gusta” y acceder a todas las publicaciones exclusivas que se efectuarán durante estos días.

Tenga en cuenta que para que se genere contenido en relación a los Juegos Olímpicos 2012, se encuentran trabajando más de 21.000 periodistas de todo el mundo, cubriendo cada deporte, es decir dos reporteros por cada uno de los 10.000 atletas en competencia.

Con todos estos datos, es imposible que luego se lamente de haber perdido algún detalle, de la fiesta deportiva más importante del mundo y que sólo se da cita cada 4 años. Ya no tiene excusas, ahora vaya y conéctese a Londres 2012.

>En Twitter: @CelineMahou

>Video promocional de Londres 2012:

 

The Official London 2012 Olympics Film.’Sport At Heart’ from Daryl Goodrich on Vimeo.

Comentarios

comentarios