Apple v/s Samsung, Sony v/s Microsoft… En fin, todos contra todos. Esta semana los grandes mostraron sus novedades…

Los tres gigantes de la tecnología ya abrieron los fuegos para competir en una nueva contienda por la supremacía de las consolas de videojuegos, smartphones y tablets. Esta semana se realizaron varios eventos en Estados Unidos: se presentó la PlayStation 4, la Xbox One y Apple, en su tradicional Key Note, mostró novedades en sus productos y sistema operativo.

Durante su conferencia de desarrolladores (WWDC 2013), Apple sorprendió, y de qué forma. Su sistema operativo de dispositivos móviles cambiará a iOS 7, el que actualizará en forma automática las aplicaciones y contará con un nuevo sistema de bloqueo. Además, se espera que la duración de la batería mejore en forma considerable. Este nuevo diseño de interfaz más liviana llegaría en otoño a Estados Unidos (la primavera en Chile) y estará disponible para el iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2, iPad Mini y la última generación del iPod Touch. Con este movimiento, la compañía californiana pretende continuar luchando con Samsung por el liderazgo mundial de los smartphones y tablets.

Otro lanzamiento que llamó la atención en la WWDC fue iTunes Radio, el nuevo servicio de música vía streaming. Y aunque era un secreto a voces que Apple estaba trabajando en un sistema de radio, pareciera que con este paso se acercó bastante a los gigantes del rubro como Spotify o Pandora. Itunes Radio será totalmente gratuito y permitirá al usuario crear su propia emisora en base a sus gustos musicales, entre otras cosas. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos.
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Sobre los MacBooks, el vicepresidente de la compañía mencionó que el nuevo MacBook Air tendrá una batería de 12 horas de duración –una de las más duraderas en el mercado– mientras que el precio fluctuará entre los 999 Y 1.099 dólares (11′ y 13′ pulgadas).

Si de consolas se trata, la batalla campal entre la PlayStation 4 (Sony) y la Xbox One (Microsoft) ha sido una de las más esperadas, y se dio en la previa de la Electronic Entertainment Expo (E3). Fue cosa de segundos para que luego del lanzamiento de ambas consolas, comenzaran las desagradables pero necesarias comparaciones, y parece ser que hasta el momento, la PS4 ganó por ‘bocover’. Entre sus características más destacadas, está que no necesita conexión a internet para utilizarla y permite el intercambio de juegos; es decir, podrás prestarlos o incluso revenderlos. Su competidor más acérrimo –la Xbox One– obligatoriamente necesita internet para jugar y si deseas ocupar juegos usados, tendrás que pagar. Mientras, la consola de Microsoft llegaría en noviembre a las tiendas por 500 dólares, la PS4 estará disponible para Navidad a unos 400 dólares. Otro punto para Sony.

Por el momento, tendremos que esperar para disfrutar de estos chiches tecnológicos, que más temprano que tarde llegarán a nuestro país. Si los prueban antes que yo, me avisan qué tal.

>Revisa el trailer de la PS4

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