Esa es la mejor descripción del resultado de este review. Utilizar por casi dos semanas la Action Cam de Sony y grabar varios momentos de mi día a día, fue casi como vivir en la casa-estudio de Protagonistas de la Fama o en Calera de Tango durante las grabaciones de Mundos Opuestos. Fuera de lo extraño que puede parecer en las primeras horas –y lo estresados que tenía a gran parte de mis compañeros de trabajo al ver la luz roja de rec casi toda la jornada– con el pasar de los días me hice adicto a documentar todos mis momentos, y debo decir que no me arrepiento.

Wp-edificios-450

 

La última versión de la Action Cam tiene 13.5 megapixeles y posee SteadyShot, característica que reduce el desenfoque de las imágenes tanto en el modo video como fotografía, junto con una panorámica de 180 grados (Conocido popularmente como ‘ojo de pez’). Esto en término técnicos. En la práctica, la calidad es aún más sorprendente ya que tan sólo con elegir el modo normal de escena, tienes casi todo el camino recorrido. No es necesario estar pendiente de las tomas, porque en forma automática regula la entrada de luz, brillo y contraste. Además, tiene un modo nocturno y uno especial para grabar bajo el agua, porque claro, una cámara que no sea waterproof ya no es nada en estos tiempos. Por eso, la Action Cam viene con un protector para recubrirla, ideal en esta época para hacer deportes de nieve como ski o snowboarder.

Wp-bicicleta-450

Sin embargo, si eres de las personas que desea ver qué es lo que está grabando o fotografiando, la opción de Wi-Fi permite conectar la Action Cam con cualquier teléfono inteligente y así suplir la falta de una pantalla a color. La conexión es muy sencilla, sólo debes descargar una app gratuita en tu smartphone (Play Memories en iOS y Android) y listo. La red inalámbrica pedirá una clave que se encuentra en el manual del equipo (ese dato sólo se encuentra en el manuel que viene en inglés). Si por algún motivo llegas a perderlo, no te preocupes porque hay una solución muy sencilla. Debes conectar la cámara mediante un cable USB a un computador y esperar a que aparezca la carpeta en el escritorio. Al interior, encontraras un archivo con la contraseña y nombre del dispositivo. Asegúrate de guardar bien estos datos porque de seguro te servirán en más de una ocasión.

Wp-play-memories-450

Esta característica es una de las cosas que más me gustó ya que además de visualizar las imágenes, puedes traspasar en forma inmediata los archivos a tu smartphone, sin necesidad de cables ni operaciones complicadas. Justo lo que necesitas si es que publicar los momentos al instante es lo tuyo.

Otra cosa que debo comentar en este review, es que la Action Cam viene con varios accesorios incluidos. Entre ellos, una muñequera, una especie de cintillo y la carcaza a prueba de agua. Aunque no viene la barra –ideal para sacar selfies o fotos en grupos–, es destacable que este equipo incorpore una serie de accesorios que en la mayoría de los casos se compran por separado.

Wp-oficina-450

Por último, quiero romper el mito que este tipo de cámaras sólo son para deportistas. No me considero asiduo ni al running, trekking o cualquier otro verbo en inglés relacionado con el movimiento, y de igual forma disfruté de esta cámara.

Para tener en cuenta

- La Action Cam no tiene memoria interna, por lo que recomiendo comprar una microSD. En mi caso, utilicé una de 8 gb que alcanzó para cerca de 1500 fotografías.
- Recomiendo utilizar el control remoto Live-View, un accesorio que hay que comprar por separado, pero que sin duda te ayudará porque puedes utilizarlo en la muñeca y se conecta mediante Wi-Fi con la Action Cam, permitiendo ver el ángulo por el cual estás grabando.

Comentarios

comentarios