Qué mejor que celebrar la pronta llegada del primer hijo junto a los amigos de toda la vida y la familia. Los nervios se apoderan de Vicente (Iván Álvarez de Araya) y  Ana (Javiera Díaz de Valdés) pero Elizabeth (Blanca Lewin) hermana de Vicente, ameniza la noche con un buen vino y las típicas conversaciones donde se recuerdan las anécdotas entre amigos. Todo va muy bien, hasta que Claudio (Elvis Fuentes) pregunta lo que todos ansían saber: “Y ¿cómo se llamará el bebé?”. Una simple pregunta, desata diferentes situaciones en donde todos se ven involucrados. Instantes que incomodan a los protagonistas pero que mantienen al público cautivado por la frescura y humor en donde todos deben salir del paso de ciertas frases que no quieren oír. Patricio Pimienta vuelve a la dirección teatral recargado. Toma el mando de Le Prenom, un éxito en Europa y Argentina por el humor y la cercanía del guión. ‘Es una obra que además de entretener, invita a reflexionar sobre nuestras actitudes. Son situaciones que se viven con personas de confianza pero aún así lo políticamente correcto impide relacionarse con mayor honestidad”, explica el director.

Además de contar con el regreso de Pimienta y un elenco de primer nivel, Javiera Díaz de Valdés se roba las miradas con la interpretación de Ana, la madre primeriza que debe enfrentarse a las críticas de sus amigos y la despistada actitud de su marido Vicente. Ana es una mujer que debe demostrar que a pesar de su maternidad, puede ser guapa y trabajadora y que Javiera logra interpretar y apoderarse del rol y las miradas del público.

Wp-le-prenom-450

Estrenada con gran éxito en Francia el año 2010, uno de los fenómenos más importantes de los últimos años en el teatro argentino y éxito en Europa llega a Chile con las actuaciones de Javiera Díaz de Valdés, Blanca Lewin, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra y Elvis Fuentes. Valores desde los $10.000 a $15.000  Más información en www.centromori.cl