Con la dramaturgia de Cristóbal Pizarro (Paul y John, una historia de The Beatles) y la dirección de Andrea García-Huidobro (Locos de Amor, Patio, Temporada baja) regresa la cuarta temporada de La estructura del fracaso, con las actuaciones de Antonio Campos, Gabriel Cañas, Claudio Castellón, Patricio Yovane, Daniela Castillo y Ricardo Montt.

Andrea García-Huidobro explica que esta es su sexto trabajo como directora. “Hace mucho que tenía ganas de trabajar con hombres. La obra cuenta la historia de un padre con restricción para ver a su hijo y sus amigos planean un encuentro secreto en la pieza del niño, donde él hace el último intento por recuperar a su familia”.

La puesta en escena se sitúa en la pieza de un niño de cinco años. Allí, Carlos, el papá que no ve a Benjamín hace ocho meses, espera su llegada junto a su grupo de amigos. En un espectáculo decadente y patético, los amigos toman la iniciativa que el padre no tiene y preparan un encuentro secreto. “Hay una crítica al tema de los hombres que no saben construir familia, sobre todo los más jóvenes. El mensaje es que tu familia también puede ser tu grupo de amigos”, explica García-Huidobro, quien dirige esta obra donde el humor negro reina y las relaciones humanas, llenas de errores, dan el marco para entender la disfuncionalidad de las familias.

La estructura del fracaso se presenta en el Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia) hasta el 7 de junio los viernes y sábado a las 22:30 horas.