“Durante años he estado pensando en traer elementos visuales a la sala de conciertos con el fin de hacer que la música clásica sea más accesible al público”, dice Mischa Santora, director musical de Firebird, uno de los proyectos multimedia más sólidos que podremos ver en carteleras nacionales este 2015. 

El montaje, que se presentará el 16 y 17 de enero (más información en www.teatrodellago.cl), incluye la interpretación de “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, “El Moldava” de Bedrich Smetana, “Grand Canyon Suite” de Ferde Grofé y “Mysterious Mountain, Symphony N° 2” de Alan Hovhaness, todas relacionadas con los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y viento.

La potencia de las fuerzas naturales será interpretada por la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, grupo formado por ochenta jóvenes músicos de 21 distintas nacionalidades, quienes serán dirigidos por el maestro Mischa Santora.

Por otra parte, quienes darán vida a las marionetas serán los miembros de la Little Orchestra Society, agrupación norteamericana con sesenta y siete años de recorrido. 

El otro pilar de Firebird está en el diseño de iluminación del show, que estará a cargo de Clifton Taylor, reconocido por sus trabajos con compañías de ópera de todo el mundo y Broadway.

“La música y el teatro son para todos, hablan de emociones y sentimientos universales. Firebird es interesante desde muchos puntos de vista: música sinfónica de alta calidad creada en torno al antiguo tema de los cuatro elementos; asombrosos títeres que actúan en la última parte, y durante todo el espectáculo una sensación de luz y color que explorará las emociones y sentimientos de la música en términos visuales… Aquí la iluminación será otro miembro de la orquesta”, explica Taylor, quien invita desde ya a vivir una “experiencia total, llena de pequeñas sorpresas”.