Correr riesgos, traspasar las fronteras e interpelar al público son algunas de las características que han definido, en estos 26 años, al Festival Internacional Santiago a Mil. En esta nueva versión y bajo el slogan #STGOrebeldeaMIL, la fiesta de las artes escénicas se presenta frente a un país que está en constante movimiento, que se diversifica y se enriquece de múltiples culturas, pero que obliga a poner las certezas en cuestión.

A través de una importante programación, nos rebelaremos a la homogenización, a la deshumanización e individualización de nuestra sociedad, colocando en el centro de la atención el contacto con el otro, el respeto y el valor de la diversidad y la importancia de lo colectivo y la comunidad.

Contemplando cerca de 60 espectáculos de países provenientes de América, Europa, Asia, África y Oceanía, el Festival se tomará las distintas salas de la capital –con Centro GAM como sede principal- entre el 3 y el 20 de enero próximos y mediante disciplinas que cruzan el teatro, la danza, las artes visuales y la performance, nos invitará a viajar por temáticas representativas y universales de países como el debutante Ruanda, y otros que regresan como Cuba, Sudáfrica, Siria e Irán.

santiqagoamilinterior4

En este contexto, uno de los principales focos de la XXVI versión de Santiago a Mil será la fuerza de Mujeres Creadoras. Directoras, dramaturgas, artistas y profesionales de las artes escénicas provocarán a los espectadores desde sus distintas áreas, siendo encabezadas por la francesa Sophie Calle y su exposición Cuídese Mucho. Creadora de obras tan conmovedoras como transgresoras, acá la autora trabaja a partir de una ruptura amorosa, convocando a 107 mujeres quienes interpretan las palabras de un examante. Una suerte de coro femenino que está compuesto por retratos fotográficos de cada participante y sus respuestas.

santiagoamilinterior1

VENTA DE ENTRADAS

Ya se encuentran disponibles a la venta, las entradas para toda la programación de Santiago a Mil a través de www.santiagoamil.cl, www.santiagoamil.ticketplus.cl y, de forma presencial, en la Boletería Santiago a Mil de Centro GAM.

Además, hasta el 14 de noviembre estará vigente el Descuento Grandes Espectáculos, con el cual se pueden adquirir tickets con un 40% de descuento para montajes de esta categoría que contempla las obras: Mantova Lectures – Alejandro Magno, sobre la creación de Alessandro Baricco; The New Colossus de Tim Robbins, Romeo y Julieta de MOKWHA Repertory; Swan Lake de Dada Masilo y La canción de la tierra de TeatroCinema y Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.