La historia se sitúa en la mansión de la familia Ávalos. Andrés (Francisco Melo), un introvertido cincuentón visita constantemente a su abuela, Misia Elisa (Bélgica Castro-Nelly Meruane), una anciana que padece demencia senil y que hace insostenible su cuidado por parte de sus empleadas Lourdes (Diana Sanz) y Rosario (Mabel Farías). Para hacerse cargo de esta tarea llega desde el campo la sobrina de Lourdes, Estela (Carolina Arredondo), una ingenua muchacha de 17 años que se convertirá en la oscura obsesión de Andrés.

Para dar vida a su versión de Coronación, Alejandro Castillo no solo escogió ambientarse en la época en la que la insigne novela fue escrita, sino también rescatar un gran dispositivo escénico característico de esos años en Chile.

La escenografía que cuenta con diseño de Jorge Chino González y realización de Esteban Romo, permite contener casi cinematográficamente todos los aspectos de la obra, como decorados e iluminación, y recoger la acción del montaje que se sitúa en 1959 con vestuario, lenguaje y hasta banda sonora acorde a ese momento.

Dónde: GAM.
Cuándo: Miércoles a sábados hasta el 14 de diciembre.
Cuánto: $8.000/$3.000 estudiantes y tercera edad.

Más información: GAM.cl