No canta. No baila. No actúa. Sí sabe mirar a la cámara y aparecer profesionalmente lindo. En ese sentido, el modelo Lucky Blue Smith es el ídolo adolescente más ‘honesto’ de estos días.

En las últimas semanas en Europa, los medios han sido testigos de como crece la popularidad de este chico mormón de 17 años, con una corte de muchachitas que lo esperan y escoltan después de los desfiles. Un fenómeno bastante particular dentro de una industria dedicada a la belleza. Muchos de sus compañeros tienen envidiables números de seguidoras en Instagram. Pero el adolescente de Utah logró salir de esa esfera virtual y tener encuentros con su fanaticada en el mundo real. Cara a cara. Con autógrafos y regalitos para ellas.

Desde fuera, con él no aplican las mismas críticas que reciben otras estrellas juveniles del pop o la pantalla. Disectar talentos tradicionales para decir a las niñas que “sólo es lindo” da lo mismo, ¡porque es así!

Fuera de las pasarelas, dedica tiempo a tocar batería con sus tres hermanas en una banda llamada Atomics. También a dar mensajes bien intencionados o con valores familiares por las redes sociales.

Los diseñadores posan feliz con él en bambalinas aprovechando su abultada base de fans. También lo designan para abrir sus shows (como Philipp Plein en Milán) y liderar campañas (Tom Ford). Mientras las revistas lo fichan con editoriales o portadas (L’Officiel Hommes).

Las jovencitas no reaccionaban ante un modelo de esta forma desde Mark Wahlberg en sus noventeros días de Marky Mark, aunque la estrella hollywoodense se puso a posar gracias a su imagen dentro del hip hop.

Lucky Blue está abierto a todo. Es parte de la industria desde los 10 años y trabaja con los grandes nombres del circuito desde esos días. Su popularidad todavía no va de la mano con su posición en el ranking de los hombres mejor pagados en el modelaje. Pero ya es una marca propia que espera extender a la música y el cine, tal cual lo concretó otra reina de Instagram: Cara Delevingne.  

Ya es figura del entretenimiento. Incluso para aquellas que no son adolescentes ni suspiran por su etiqueta de ‘chico ideal’. Con sus fotos y comentarios, Lucky Blue Smith el mejor adelanto —y en tiempo real— de la nueva entrega de  Zoolander.