Caras

Fotos

#Xnosotras

Desde hace 18 años que Alejandra Chellew es una de las directoras de la galería La Sala, labor que le ha permitido comprobar que las diferencias de género casi no existen en el mundo del arte. “La pintura es una expresión del alma que permite sensibilizarnos, alimenta el espíritu y nos transporta. Hoy en día, el valor de la obra trasciende lo femenino o masculino, porque no hay competencia. Y esa es una actitud que podría extrapolarse a todos los ámbitos de la sociedad para que terminen las diferencias. Pienso que el arte es una forma de potenciar las capacidades, la autoestima y la igualdad de género”, aclara la galerista.
  • Por Vanina Rosenthal y Sandra Rojas
  • Fotos Gabriel Schkolnick
  • Producción periodística Germán Romero
  • Producción de moda Carolina de la Barrera y Tere Concha
  • Asistente de producción Flor San Martín
  • Maquillaje y pelo Rosario Valenzuela para Nars. Paula Bruzzone Para M.A.C. Elisa Broussain para Nars, asistente Andrea Aguirre. .

Es una tendencia y también una declaración de principios: juntas somos más fuertes. Frases como :“Si te metes con una te metes con todas” o “Detrás de cada mujer está ella misma” reflejan las consignas actuales . Diez profesionales chilenas de diferentes ámbitos aceptaron la invitación de CARAS y Ripley para visibilizar la campaña internacional de ONU Mujeres contra la violencia de género a través de distintas statement t-shirts creadas especialmente para ese fin. Aquí, sus reflexiones personales.

Comentarios

comentarios