Los grandes del humor se toman la noche santiaguina por una buena causa: reírse para juntar fondos y mejorar la calidad de vida de los pacientes que se atienden en el Instituto Nacional del Cáncer y que son ayudados por la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo (FOCP). La cita es el próximo miércoles 2 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Stand Up por el cáncer es una iniciativa que contará con el talento de grandes artistas del humor nacional como: Stefan Kramer, Bombo Fica, Edo Caroe, Alison Mandel, León Murillo y Sergio Freire, y nació como una iniciativa del destacado humorista nacional, que se ha especializado en stand up, Pedro Ruminot y quien ha estado ligado hace muchos años a la institución, donde trató su enfermedad y desde el año 2016 se sumó como consejero de la fundación.

Stan-Up-Revista-2

Los fondos recaudados permitirán construir “Espacio de Encuentro”, un lugar de 120 metros cuadrados para tres box de atención de la Aldea Integrativa de la Salud, y por otro, una sala para realizar talleres como Yoga Medicina y Arte Terapia, entre otros.

Hace dos meses partió la Aldea Integrativa de Salud cuya gran ventaja es la integración de por ejemplo Medicina China con los tratamientos convencionales, y la respuesta ha sido tan buena que aumentó de manera exponencial la cantidad de pacientes interesados en recibir esta integración y no hay espacio para dicha atención.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2020 uno de cada 3 chilenos tendrá cáncer y uno de cada cinco se morirá por esta causa.