“Vacaciones en familia #ModeOn”, tituló Gisella Gallardo, la mujer de Mauricio Pinilla, al subir las primeras imágenes de sus vacaciones en Miami tras el histórico triunfo del pasado sábado 4 de julio. Luego, le siguieron otras cinco fotografías en su cuenta de Instagram, @gissepaz, que suma la no despreciable suma de 50 mil seguidores.

Wp-claudio-bravo-+-esposa-450

Preocupadas de mantener al tanto a los fanáticos que rondan ansiosos por Internet, las mujeres de la de la Roja transformaron sus perfiles de Instagram y Twitter en verdaderas “bitácoras de vida” mucho antes de que los futbolistas debutaran en la Copa América, y después con mayor razón. Desde fotografías en los entrenamientos en Juan Pinto Durán y mensajes diarios de apoyo con fotos de otros tiempos, hasta la obvia viralización de los infaltables memes –como los #garymedelfacts–, se vio en las cuentas de las mujeres de Gary Medel, Eduardo Vargas, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia quienes subieron un promedio de tres a cinco instantáneas al día.

Wp-valdivia-e-hijas-450

“Como no te voy a amar, si eres tan lindo”, posteó Carla Pardo (@carlapardolizana), la mujer del capitán de la Roja, Claudio Bravo, después de que el arquero del Barcelona se coronara como campeón de América. Al siguiente día ella volvió a revolucionar Internet en una foto suya, estupenda  en traje de baño en las playas de República Dominicana.

Sin embargo, “no todo es color de rosa” y en Internet eso también es ley. Cuando se trata de defender a sus maridos sacan las garras con verdaderas batallas online. “Eduardo haciendo historia… Ahora hablen”, escribió la brasilera Daniela Colett en su cuenta @danibcolett tras subir a la red a su pequeña hija de siete mesesjunto a Edu Vargas en plena cancha del Estadio Nacional.

Wp-edu-vargas-450

Y si de likes se trata, reina hay una sola: con casi 160 mil seguidores Daniela Aránguiz (@danaranguiz1) ha llegado a subir más de una decena de fotos paseando por Santiago con los hijos del Mago, todo en una sola mañana. “Con mis pollitos. Los tres solitos”, escribió la rubia mientras el volante entrenaba. Tras el partido, actualizó: “Ojalá que todos los que hablaron mal, ahora estén llorando”. Se las trae.

Wp-gary-eco-450

Para celebrar los goles, las foto parecían obligatorias. “Por tu esfuerzo y dedicación, te mereces ganar la copa junto a tu país”, dijo en su cuenta Cristina Morales (@morawis87) y subió una ecografía de la hija que tendrá junto a Gary Medel dentro de un par de semanas. Para la final, la tradición continuaba y la foto familiar fue en la cancha del Nacional junto a la Copa bajo el hashtag vivaChile y #somoscampeonesdeamérica. Hinchas totales.