Desde que el mundo es mundo ha existido un estereotipo de “pareja ideal” que se compone por personas de edades similares, no más que tres años de diferencia. Lo cierto es que desde ese mismo tramo de tiempo ha habido parejas que, con respecto a este estereotipo son “disparejas”. Hoy el enfoque está determinado por la edad, ¿es bueno o positivo entablar una relación con personas mayores?

Esta pregunta se me presenta por una incertidumbre personal porque en realidad me cuesta entender cómo pueden emparejarse personas con 10 años de diferencia de edad o, incluso, más. Desde aquí, el interrogante se traduce a esta incógnita, que en realidad no es más que la necesidad de entender lo que me es ajeno.

Especialistas sostienen que en estas parejas lo fundamental no va ligado a lo físico, sino a la personalidad, la sabiduría y a la seguridad que simboliza una persona con experiencia. Desde aquí, según afirman, la estabilidad emocional está por encima de relaciones íntimas sólidas.

“Mi pareja es diez años mayor que yo, hace tres que estamos juntos. Tengo que admitir que al principio tuve miedo por la diferencia de edad, hoy estoy muy feliz con muchos proyectos de familia. Mi experiencia personal, haciendo una comparación con mis parejas anteriores, me lleva a decir que, en realidad, la edad no es un obstáculo, sino que los “contras” dependen de otras situaciones como proyectos de vida, personalidad, valores, prioridades y el cariño”.

Desde este lugar, entonces el tema de “la edad” no marcaría la diferencia en una pareja, o al menos, no sería un determinante para que una relación no funcione.

“María era diez años mayor que yo, lo nuestro no prosperó. Si pudiera hacer una retrospectiva de nuestra relación, me atrevo a decir que lo que nos separó estuvo determinado quizá un poco por la diferencia de edad. Estuvimos juntos mucho tiempo, y los proyectos de vida eran muy distintos, y fue finalmente eso lo que nos hizo decidir separarnos”.

En este caso, la diferencia de edad de los miembros de la pareja fue determinante para que la relación no continúe.

Si bien es cierto que el mundo de las parejas es bastante complejo y difícil de analizar, hoy el tema de la diferencia de edad. Esto me hace reflexionar sobre si es posible hacernos la pregunta si algo es bueno o positivo en una pareja, porque en realidad es tan relativo como el mundo de los supuestos.

Comentarios

comentarios