Para la numerología, el 2019 es igual a 12. Nos encontramos frente a un número que tiene una connotación simbólica muy especial, comprendiendo que los números nos dicen algo más que cantidades, representan cualidades, potencias y vibraciones; partiendo por el día de nacimiento, como la tarea del alma, hasta el de muerte como cierre del ciclo en esta vida.

12 meses del año, 12 signos zodiacales, 12 animales del horóscopo chino, 12 casas astrológicas, 12 apóstoles, 12 caballeros de la mesa redonda, 12 dioses tenía el Olimpo.

Este es un año que nos avisa de planes que serán modificados, tiempo para trabajar la flexibilidad y la tolerancia, no buscar la perfección, como tampoco criticar lo realizado por otros, ser capaz de observar y proponer sin destruir al que piense diferente.

Aprendiendo y mirando sin castigarse en los errores del pasado, trabajando la empatía y comprensión desde el corazón. Mostrando las diferencias en las diferentes áreas desde una posición pacífica, serena, que permita observar lo distinto con la posibilidad de integrarlo y tener una actitud que no presiona para la aceptación por la fuerza.

Estará la capacidad de adaptarnos a lo nuevo, de concluir e incitar, de dejar a un lado el Yo, comprendiendo que dar es más importante que ganar y que las reacciones desde el miedo y el enojo solo nos convierten en malos jueces y nos alejan del amor. Si te permites ser diferente, como una aventura, asumiendo tu rol de protagonista, el flujo de la abundancia de la vida te traerá lo que necesitas.

En cuanto al país, este 2019 será un año de aprendizaje, donde veremos cuán tolerantes somos para escuchar posiciones opuestas, abriéndonos a lo nuevo, sin atacar ni desear demoler al de pensamiento diferente. Trabajar el respeto será la consigna del año, como una actitud frente a cada evento. Aprender a escuchar sin descalificar, superar el deseo permanente de sentirse poseedor de la verdad y razón, levantándose cada uno como juez del otro… ¿Seremos capaces? No lo sé. No es fácil para un país como el nuestro, donde somos extremos. Sin embargo, al realizar en parte la tarea del número 12, lograremos metas insospechadas en diferentes áreas ¿Por qué no hacer como país ese esfuerzo para romper las barreras del ego por una de unión que nos permita llegar todo lo lejos que deseamos?

Los miedos al cambio podrían hacerse presentes, haciendo dudar en las decisiones, como también la búsqueda de lo perfecto; es relevante recordar que el miedo no es opción, solo inmoviliza y lleva a acciones no favorables.

No es tiempo de buscar aplausos, es momento del trabajo individual, donde todo sume y sea aporte para el país. Tendremos la oportunidad de lograr esta mirada. Está en cada uno poner una cuota para la suma final.

Los 800 de revista CARAS

La vibración de este numero nos dice que es tiempo de focalizarse en los objetivos, aprender de la experiencia, usar la sabiduría y la paciencia. La fortaleza interior será su gran pilar en este tiempo. Llegar al número 800 nos dice que son capaces de grandes sacrificios por un ideal o por quienes dependen de ellos. También desempeñan un papel importante en la vidas de la comunidad, ya sea como instrumentos del destino para muchos o bien como catalizador de sueños e ideales.

El 800 indica que la disciplina y el orden han estado presentes en CARAS, siendo parte de su hoja de ruta. Es tiempo de trabajo duro y esfuerzo constante; es esencial el buen juicio y observar a los socios y colaboradores para evitar las decepciones. Analizar, investigar, y asesorarse les dará la oportunidad de reconocimiento, estabilidad y poder. Su perseverancia y justa forma de ser, les permite seguir avanzando como líder.

Llegó el momento de hacer un equilibrio entre el corazón y la razón, lo que les traerá grandes beneficios: unir energías que aparentemente podrían parecer opuestas, lograr la acción después de la contradicción, la unión de lo emocional y lo racional, usar todos los recursos sin polarizarse, gozar la vida y agradecer todo lo obtenido hasta ahora. ¡Felicitaciones por todo lo entregado, por la abundancia que ha permitido hacer crecer a tanta gente bajo el alero de ustedes, mostrando siempre una mirada diferente y abierta para colaborar con los sueños de cada uno de los que han pasado por sus páginas en estos 800 números!