Su nombre es tan tierno como su aspecto, pero su futuro se ve trágico porque la cantidad de vaquitas marinas o especie de marsopa es cada vez menor. Tanto que se habla de que quedan menos de 100, una cifra definitivamente muy baja y se proyecta que de seguir las cosas así en un plazo de tres años podrían desaparecer.

Las vaquitas marinas habitan las aguas del norte del golfo de México y la causa de su acelerada muerte nuevamente son los peores depredadores del planeta, nosotros. La razón es la gran pesca de camarones (destinados a las mesas de Estados Unidos), porque sin buscarlo cae en las redes un importante número de estos cetáceos lo que disminuye la población de manera considerable.

Wp-vaquita-marina-450

Con el fin de compensar a los pescadores de la zona que podrían verse afectados por cualquier decisión que complique la pesca, se les ha propuesto compensaciones económicas. La idea es que desde el 1 de enero próximo detengan la actividad. El desenlace está por verse porque siguen las negociaciones que no han estado exentas de importantes diferencias de opinión. Es de esperar que el tema se cierre pronto y que podamos ver un aumento progresivo de estos simpáticos cetáceos y no lamentar una vez más que por nuestra falta de acción desaparezca otra especie.

Ayuda a salvar a la vaquita marina junto a Greenpeace en el siguiente link: http://www.greenpeace.org/chile/Global/chile/vaquita/index.html?email_vaquita  

> Más información: http://vaquita.tv

Comentarios

comentarios