1. Eterna La Historia no nos deja mentir: Isabel II se convirtió en la monarca británica más longeva de la historia, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria y al rey Jorge III.
  2. Su sueño Isabel II quería ser actriz. En 1941 cuando era niña, durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel actuaba en un grupo de teatro donde interpretó el papel del príncipe de Cenicienta.
  3. El gran palacio El palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina en Londres, tiene 775 habitaciones. Además de ser su casa, es su oficina y lugar donde recibe a sus invitados diplomáticos, políticos y sociales.
  4. Letters Los números cuenta que la reina contestó alrededor de 3 millones y medio de cartas. Además, la pareja real envió alrededor de 45, 000 postales de navidad a la población inglesa durante estos 60 años gobernando.
  5. Viajes En lo que lleva en el mando, la reina realizó 261 viajes al extranjero que incluyen 96 visitas de Estado a 116 países diferentes.
  6. Portadas y fotos La reina posó para 129 retratos oficiales. Cuando tenía sólo 7 años posó por primera vez para un retrato, en esa ocasión como princesa. En 2003 su imagen adquirió una nueva dimensión cuando posó para un holograma. Y hoy, es noticia en todos lados, porque es la portada de la revista Vanity Fair junto a sus amados perros.
  7. En honor a ella El día de su cumpleaños, 21 de abril, el Centro Comercial King Edward Court abrió una galería especialmente dedicada a la relación entre la Reina y Windsor, con el apoyo de Windsor, Eton y Ascot Town Partnership. Cada una de las 24 fotografías de la exposición recoge como la Reina ha tomado sus deberes cívicos o asistido a eventos menos formales alrededor de la ciudad.
  8. Disco de Oro Con motivo del 50 aniversario de su reinado, Inglaterra editó en CD el concierto 'Party at the Palace' –fiesta en palacio–. De esta recopilación de 21 temas se vendieron nada menos que 100.000 copias en la primera semana, lo que motivó que la industria musical otorgara un Disco de Oro a la Reina.
  9. Sin licencia Isabel II es la única persona que no requiere de acreditación para llevar un coche o salir al extranjero. Siguiendo la lógica, la Reina de Inglaterra no puede votar, pues se considera "altamente inconstitucional" que ejerza este derecho democrático.
  10. Cisnes, ballenas y delfines El dato de color, sin dudas: desde el siglo XVI, los cisnes del Támesis que no tengan distintivo indicando su propietario, pertenecen a la Reina. Así, cada año muchos de estos animales pasan a ser propiedad de Isabel II, engrosando su capital de "animales" cada vez más.

Comentarios

comentarios