Y aquí tenemos una nueva palabra surgido al alero del mundo verde, se trata de la ecoinnovación. Creativos, inventivos e imaginativos son los cerebros que están detrás de las ideas que aúnan criterios medioambientales con las novedades en materia empresarial. El lugar de encuentro por estos días de varios de estos productos y servicios es el Mercado de Innovación Sustentable instalado en la azotea de un mall capitalino llamado Mall Plaza Egaña.

Son varios los emprendimientos que se reúnen en este espacio para mostrar sus novedades ecofriendly, como el de unas bicicletas hechas con botellas plásticas. Se pueden conocer también las novedades en áreas como decoración, alimentación, moda o calefacción, entre otros, las que van apoyadas además por talleres y exposiciones.

Uno de los aspectos dignos de destacar en esta iniciativa es que además incorpora la idea del comercio justo, concepto bastante novedoso todavía y poco considerado en el comercio mundial, ya que implica un respeto tanto a los trabajadores en su trato, condiciones y pago, así como a la extracción medida de ciertos materiales utilizados en la producción.

El arte también tiene su espacio pero no es lejano ni incomprensible, sino que aquí artistas realizan instalaciones con materiales reciclados o le dan un toque especial a recipientes como los basureros donde el artista Daniel Aspillaga aplica su sello en estilo street art.

En síntesis, un lugar para acercar lo verde e innovador a un nivel más masivo y desde diferentes perspectivas. Una iniciativa que debiera masificarse para hacer cada vez más accesible el consumo consciente.

Cuando: Fines de semana de julio.
Dónde: Mall Plaza Egaña, Av. Larraín 5862, La Reina.

Comentarios

comentarios