La actual monarca de Reino Unido cumple hoy 91 años de edad y 65 como reina, transformándose en la soberana que más tiempo ha ocupado el trono en la historia de la monarquía británica y superando a Victoria I, quien reinó por 64 años. Pero el paso del tiempo y el agotamiento que significa cumplir un rol como este durante tanto años, la ha llevado a delegar gran parte de sus funciones en el resto de la familia real y a evitar referirse a importantes temas políticos como el Brexit y el gobierno de Donald Trump.

Con esta nueva postura, la monarca inglesa ha conseguido mantener el afecto de su querido pueblo, hecho que quedó demostrado el año pasado cuando celebró sus 90 años de manera multitudinaria. Sin embargo, este año la monarca decidió realizar un festejo mucho más sobrio y privado en el Castillo Windsor, celebración que estuvo acompañada de los tradicionales disparos al cielo en su honor en la Torre de Londres, Hyde Park y Windsor Great Park.

A pesar de que este año el festejo fue muy discreto, la tradición señala que se debe realizar de todas formas una conmemoración oficial para la reina, la que se lleva a cabo el segundo sábado de junio (10), después de los comicios generales convocados por la Primera Ministra Theresa May.

reinaisabel-oki

El Palacio de Buckingham no se quiso restar de la celebración y decidió difundir una foto de la Reina cuando era una pequeña bebé, acompañada de sus padres, los Duques de York y posteriormente reyes, Jorge VI e Isabel.