Los que tenemos por costumbre reciclar sabemos y estamos al tanto del lugar dónde podemos llevar nuestras botellas, pilas o plásticos, pero basta que te cambies de barrio, te vayas de vacaciones a otra ciudad o recién te inicies en el tema para que aparezcan las dudas: ¿dónde llevo todo esto?, ¿en qué horarios? o la clásica interrogante ¿qué reciben?.

Esa es la tarea de una aplicación para smartphones que ya está activa, se llama GreenCode y permite aclarar y guiar para que desaparezcan estas dudas. Disponible para iPhone y muy pronto disponible para Androids, fue creada por cuatro emprendedores: Mauricio Olivares, Alvaro Zulueta, Max Vicuña y Juan José Williams, todos ecologistas comprometidos con el cuidado de la naturaleza,  por su iniciativa ya recibieron el Primer Lugar en el Green Star Up 2012.

Por el momento ofrecen geolocalización de puntos limpios en todo el gran Santiago y también les permite recibir aporte de la gente de nuevos puntos.

El funcionamiento es simple: Con el teléfono móvil se escanea el código de barra del producto a reciclar los que a su vez genera un código que suma puntos al usuario. Y es aquí donde comienza la cadena de ayuda, porque lo acumulado en la cuenta se convierte en pesos, éstos van destinados a fundaciones y organismos que trabajan por el medioambiente.

Un punto acumulado equivale a un peso, y es el usuario el que elige la ONG que recibe la donación. ¿Y de dónde sale el dinero? Son las mismas empresas productoras de aquello que se está reciclando las que abren la billetera. Aquí todos participan.

Más cómodo imposible.

Comentarios

comentarios