Tatler, una de las revistas sociales más antiguas de Gran Bretaña, estableció este año una lista de “reglas” para no aparecer perdida. Gracias a la mediática top model Cara Delevingne —ante quien actrices, socialités y cantantes no se resisten—, aquellos besuqueos femeninos que caían bajo la manoseada palabra “tendencia” ya son parte del comportamiento social común y corriente. Están en la TV, Twitter, fiestas y en la calle.

Hace más de tres años se le puso nombre: Flexisexuality. Y hasta la cadena de noticias ABC lo explicaba de manera didáctica —para que sus conservadores televidentes no se horrorizaran con la canción de Katie Perry I Kissed a Girl (and I Liked It)— con las siguientes palabras: “Se trata de chicas que se besan con otras chicas, pero que les gustan los chicos”.

El mundo va a una velocidad más rápida y, sobre todo, más natural que la ficción y las leyes. Prueba clara es que hace pocos días se estrenó un adelanto de Las 50 sombras de Grey, la sinopsis parecía un video más ingenuo que cualquier otro clip musical en la red. También por esa fecha en el Congreso se establecía revisiones a un proyecto de AVP  (acción con claro carácter de boicot), mientras las hijas de esos mismos parlamentarios, quizá, ya jugaban como la Delevingne con sus mejores amigas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no hay peor contaminación que aquella que sale de mentes mal pensadas.

Chicas ‘heterocuriosas’ o flexisexuales simplemente, siguen pasándola bien. Y desde hace rato (de tiempos inmemoriales). Por eso que Kate Moss –quien conoció los labios de Sharon Stone, Jemima Khan, Naomi Campbell, entre otras— por fin encontró sucesora en Cara. No les importa nada. Tampoco a Sandra Bullock con Meryl Streep, a la ex de DiCaprio Bar Rafaeli con su amiga Orna Elovitch, menos a Britney con Madonna. Nada es tan serio. Al final de la historia, Annie se quedó con Archie; y Candy, luego de llorar por Anthony y Terry, terminó en los brazos de Albert y su gaita. Atrás quedaron los días en que ambas se reían y se lanzaban colina abajo en el Hogar de Pony.