El movimiento #MeToo cobró fuerza y se hizo viral en todo el mundo el año pasado a raíz de las acusaciones de acoso por parte de un gran número de mujeres de Hollywood contra el todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein.

Pero unos meses antes sucedió otro escándalo, que fue el precursor de este movimiento que ha apoyado y animado a las mujeres acosadas a denunciar abusos sexuales. Y esta es la historia que próximamente se convertirá en película.

Nos referimos a lo que ocurrió en Fox News cuando dos de sus estrellas, Gretchen Carlson y Megyn Kelly, dieron el paso de denunciar a Roger Ailes, presidente de la cadena y lograron forzar su dimisión.

Para protagonizar la película, cuyo título provisional es ‘Fair and Balanced’ (Justo y equilibrado), eslogan de la cadena antes del escándalo, el director Jay Roach contará con tres actrices de primera línea, Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, quien acaba de confirmar su participación.

margot-robbie-attends-the-chanel-cruise-2018-2019-news-photo-954344868-1533546650

actresses-nicole-kidman-and-charlize-theron-arrive-at-news-photo-183108615-1533548074

Su papel será el de una productora de televisión ficticia que trabaja con las dos estrellas acosadas, interpretadas por Kidman y Theron.