Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Signo Cardinal de Fuego regido por Marte

Aries es un signo que las estrellas favorecerán en el 2015. Vivirá cambios afortunados, incluso es posible un cambio de país o de casa. También es tiempo de finalizar etapas. Durante el año varios planetas que visitan su signo hacen tránsitos con Júpiter desde Leo hasta el 12 de agosto, vivirán días alegres y buenos augurios en la vida económica y financiera,  tiempo  propicio para las inversiones ofreciendo buenas oportunidades, optimismo y capacidad de crecimiento.

El principio del año será buen momento para emprender, ordenar proyectos de largo plazo para los que necesiten de un trabajo estable: Enero, febrero y marzo son los meses ideales. Durante junio, julio y agosto los nativos de Aries pasarán por muy buenos momentos en el amor y en las relaciones, vivirán un clima de dicha y equilibrio sentimental. Serán tiempos felices, románticos, acompañados de éxito social. Julio y agosto son excelentes para abrir el corazón y comprender a su pareja sin críticas. La primavera trae una etapa fecunda para gozar de la vida. Para terminar el año deje libre unos días para pasar en pareja. Mantengan sus emociones bajo control y sorprendan  con cambios e innovaciones. Terminan el 2015 con una mirada diferente y luminosa.

wp-450-aries

 Josefina Montané, actriz y modelo. Nació el 16 de abril de 1988.

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Signo Fijo de Tierra regido por Venus

El año 2014 la oposición de Saturno en Escorpión marcó momentos muy difíciles, pero aunque Saturno permanece hasta agosto del 2015 todo irá mejor para los taurinos. Los astros brindan a Tauro protección contra los peligros físicos salvándole de asuntos peligrosos en forma milagrosa. Sus ángeles guardianes estarán vivamente a su lado.

Este año avanza al éxito sin trabas y logra el reconocimiento laboral esperado con oportunidades de crecimiento. Grandes compensaciones por el esfuerzo invertido. El 2015 será definitivamente un año de realización.  En el invierno, Plutón impulsará varios cambios que harán ver la vida desde otro ángulo. Respecto al amor, podrá formalizar una relación que lleva ya un tiempo madurando, dando un vuelco favorable, incluso si en el pasado hubo un triángulo amoroso se resuelve en forma armónica.

Entre mayo y agosto el amor puede sufrir de malos entendidos o dificultades comunicacionales, o soledad para los solteros, pero desde el 8 de octubre la influencia de Venus se torna favorable y marcará la superación de momentos difíciles con alegrías y uniones felices.

En el ámbito de la salud hay más energía vital activa que de costumbre, logrando cosas interesantes en el plano emocional y espiritual, donde hay un gran avance.

wp-450-tauro

 Lisa Cerati Amenábar, estudiante y líder de opinión en redes sociales. Nació el 2 de mayo de 1996.

Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

Signo Mutable de Aire regido por Mercurio

En el 2015 cosecha el fruto de su trabajo. Será un año para proclamar sus atributos profesionales con gloria y majestad. Empiezan el año con un gran impulso hacia el éxito. El primer semestre ha intentado el cambio y el tiempo ha sido estrecho. Los primeros seis meses no son buenos para apostar, jugar o especular. Deben evitarse los negocios poco claros y las compraventas legales deben ser muy revisadas por abogados. Sin embargo, ya más cerca del invierno, comenzará a experimentar nuevas sensaciones y a notar una diferencia provechosa en sus acciones, principalmente en el plano laboral, donde recibirá noticias bastante alentadoras. Con la entrada de Saturno a Sagitario el mundo exige renovarse, transformación que debe venir desde su interior. Sintonícese con el cambio y prepárese a recibir las oportunidades que el cielo le brinda, abra su ser interno para recibirlas: viva cada momento y no se enrede en pequeños problemas. La primavera y hasta fin de año aliviana los asuntos familiares y es posible volver a reconciliarse y respetar a los mayores del clan. Termina el año armónicamente en el plano de las emociones. La salud estable. En el mes de julio tendencia a perder energía y octubre se siente ya recuperada hasta fin de año.

wp-450-geminis

Francisca Emparanza, diseñadora y productora de modas. Nació el 4 de junio de 1981.

Cáncer (22 de junio al 21 de julio)

Signo Cardinal de Agua regido por la Luna

Este año 2015 hay que usar la intuición. Con eso abre un camino de expansión para sus deseos y también le da fuerza para concretarlos. La mente universal se manifiesta con total poder para precipitar sus acciones en asuntos concretos y reales. Piense en grande y sus pensamientos podrán ser realidad. Los aspectos de Neptuno pueden estar en relación con una brusca atracción por lo místico, los sueños y hasta fenómenos de videncia. Abra sus potencialidades y use sus dones. Experimentará una profunda transformación de las viejas estructuras dando paso a nuevos paradigmas.

Neptuno aporta una visión idealista y trascendente de la realidad, la que le puede ayudar a encarar la vida en base al altruismo. En el aspecto de la salud hacerse consciente del autocuidado es fundamental. Después de agosto Júpiter le regala beneficiosos influjos desde Virgo, un ángulo afín a Cáncer. Este aspecto favorable pondrá en marcha actitudes expansionistas, hace a la mente más abierta, impulsa los deseos de ampliar el horizonte social y las ambiciones de mayor prosperidad. La primavera será un tiempo bueno para los negocios. No les será difícil adquirir un automóvil o hacer arreglos en la casa. Podrán realizar excelentes inversiones y adquisiciones oportunas, cambiar la estructura del hogar, proteger el patrimonio y lograr el apoyo de personas mayores.

wp-450-cancer

Luciana Echeverría, actriz. Nació el 12 de julio de 1993.

Leo (22 de julio al 21 de agosto)

Signo Fijo de Fuego regido por el Sol

El 2015 será un año de perspectivas brillantes, probablemente, el más próspero de esta década. Un año con muchas oportunidades, para dar un paso seguro hacia el bienestar y el crecimiento. Será un tiempo maravilloso en el amor. Epoca positiva para los Leo. Júpiter, el gran benéfico del zodíaco está transitando el signo de Leo hasta agosto de 2015, hecho que sucede una vez cada doce años. Este tránsito expansivo y protector beneficia a estos nativos. La suerte estará de su lado en lo relativo a intereses, crecimiento personal acompañado de una disposición generosa y benevolente hacia los demás.

Los primeros meses se lo verá un tanto inquieto con algunas situaciones amorosas, pero no durará demasiado tiempo. El invierno dará paso a las fuerzas del espíritu, expresándose con una personalidad alegre y optimista. Con mayor seguridad en sí mismo se mostrará preciso y didáctico, dando a entender con claridad lo que siente. La maravillosa sensación de estar con aquellos que ama y contribuir aunque sea con un granito de arena en su felicidad es lo mejor que podría pasarle en este momento. En el plano laboral habrá aceptación de grandes proyectos, creciente productividad y méritos reconocidos. Habrá voluntad de crecer y expandirse.

wp-450-leo

Isidora Jiménez, atleta. Nació el 10 de agosto de 1993.

Virgo (22 de agosto al 21 de septiembre)

Signo mutable de Tierra regido por Mercurio

El año se presenta favorable a partir del segundo trimestre, antes usted pasará por pruebas que van a indicar claramente cuán preparada se encuentra para los desafíos que vienen, luego usted pondrá en práctica todo lo aprendido en años anteriores y conocerá el éxito.

A cuidarse de los deseos, estar atenta a lo que realmente gravita  y tiene importancia en su vida, el 2015 le insta a priorizar, dejando de lado todo lo que no está anotado en su plan de vida. Es importante que mantenga sus contactos profesionales en buen estado y cultive otros nuevos, esta energía de cooperación le sacará de apuros en muchas ocasiones.

En el plano de los sentimientos y la búsqueda del amor, 2015 te lleva a tomar decisiones que parecen casi definitivas, momentos en los que la vida puede parecer difícil, pero que se resuelven de manera madura, conduciendo a situaciones de estabilidad con seres queridos, amistades y también con alguien más especial. Puede ser un instante de proyección para la persona amada. No sería extraño que usted decidiera formalizar una relación de pareja, se dan las condiciones para ese gran paso.

wp-450-virgo

Andrea García-Huidobro Celedón, actriz y directora de teatro. Nació el 13 de septiembre de 1984.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Signo Cardinal de Aire regido por Venus

Después de un 2014 muy difícil, Plutón, que está transitando desde hace algunos años desde un ángulo adverso, le ha puesto a prueba en varios planos de su vida: amor, trabajo y salud. Plutón es un planeta relacionado con las fuerzas instintivas y sus tránsitos actúan de forma positiva, pueden representar cambios muy favorables encontrando energías y recursos suficientes para tomar contacto con el propio poder. Si el cambio actúa negativamente, corremos el riesgo de causarnos daño a nosotros y a los seres que nos rodean. El 2015 sigue en busca del éxito. La efectividad con que han desarrollado su trabajo ha sido clave para mantener la constancia. Con una sorprendente decisión se han volcado hacia el ámbito social, organizando conversaciones y diálogos con el fin de representar sus ideas y de otras personas, sacando su capacidad de líder, preocupándose de mantener una buena imagen dentro de su círculo más íntimo. El tránsito del planeta Venus se reflejará en una excesiva exaltación de las ideas, que puede llevarlo a indagar en lugares equivocados. En el plano afectivo, la pareja será el punto de encuentro de todos sus sentimientos. Los períodos más tensos de estas influencias podemos centrarlos entre el 22 de febrero hasta fin de marzo 2015, entre el 13 y el 30 de julio 2015 y desde el 2 al 14 de diciembre del 2015.

wp-450-libra

Alma Jodorowsky, modelo, actriz y cantante. Nació el 26 de septiembre de 1991.

Escorpión (23 de octubre al 22 de noviembre)

Signo Fijo de Agua regido tradicionalmente por Marte, actualmente también por Plutón

Durante el 2015, el énfasis está en hacer lo correcto siempre que pueda y cuidarse de caer bajo la influencia de personas que puedan modificar negativamente su postura frente a temas que son claves para su bienestar personal. En el plano del trabajo y la profesión estará siempre presente la posibilidad de crecer y expandirse. Para ello usted debe reconocer las oportunidades y tomarlas en el momento cierto, teniendo en cuenta los intereses y las ambiciones que le guían. En los sentimientos, crece el espacio para experimentar emociones que sin control pueden resultar perturbadoras y poner en riesgo relaciones que parecen estables. Los celos y el afán de control sobre la persona que ama no la hacen más atractiva. Todo lo contrario, es una gran lección de vida que se propone: aprenda a dejar que el amor vuele libre de restricciones. Con las relaciones amistosas y sociales ocurre algo similar, usted querrá extremar el buen trato y la amabilidad, consciente de que su propia felicidad está en llevarse bien con la mayoría y tratar de entender a quienes no le sonríen. Existen razones para que ciertas personas no se le acerquen. Será un verdadero desafío corregir esos errores en su interacción con el entorno.

wp-450-escorpion

Pilar Matte, periodista y gestora cultural. Nació el 24 de octubre de 1984.

Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Signo Mutable de Fuego, regido por Júpiter

Muchas cosas sucedieron el 2014 en el ámbito personal, cuya estela aún está presente todo el verano. Tenemos aspectos que favorecen el amor y las relaciones más cercanas. Para las solteras, abril y mayo serán los mejores meses para conocer gente nueva y septiembre y octubre para comprometerse.  Atravesarán excelentes momentos para progresar a través del trabajo personal y obtener una mayor estabilidad. Se estará frente a una etapa de consolidación, para encarar proyectos de trascendencia. Promediando el año, Saturno desde Sagitario facilita los progresos materiales. Las inversiones serán  prósperas, se verán posibilitadas las operaciones de compraventa, se fortalecerán las iniciativas de tipo monetario. El segundo semestre es propicio para saldar deudas, solicitar préstamos y encarar diversos asuntos comerciales.

A partir del fin del otoño despierta su regente una excelente capacidad para relacionarse entablando importantes nexos sociales. En lugar de muchas amistades superficiales, es preferible pocas pero confiables. La felicidad y la alegría deben ser sus metas más relevantes.

wp-450-sagitario

Elisa Moro, modelo. Nació el 5 de diciembre de 1995.

Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

Signo Cardinal de Tierra regido por Saturno.

El manejo sabio y controlado del poder es un tema para las nativas del signo. El 2015 concede algunos potentes deseos en el plano material, pero éstos deben ser utilizados con prudencia. Su mente y las ideas que genera son poderosas y pueden llevarle lejos, aún más si durante estos meses usted se encuentra dispuesta a tener metas más elevadas.

El manejo y utilización de la propia energía es un tema que va a quedar solucionado cuando usted se dé cuenta de lo que importa y deje de lado las distracciones respecto a lo económico. Sin duda alguna la persona correcta se presentará a su puerta durante este año. La puerta de su corazón debe estar abierta, bien aceitada con los aromas del romanticismo y las visiones de la vida que quiere llevar en el plano sentimental. Para usted es básica la estabilidad, le alegrará darse cuenta de que quien llega viene de vuelta de situaciones similares y no se dispone a repetir errores, esto permite que usted se proyecte al futuro. Es la gran oportunidad que esperaba para ser feliz. Lo externo se mantiene sin mayores complicaciones, temas como la salud física y mental le van a calmar, este año usted cuenta con una reserva que parece no tener fin, pero aprenda también a conocer sus límites, evite los desgastes de energía.

wp-450-capricornio

Lorenza Izzo, actriz y modelo. Nació el 13 de enero de 1989.

Acuario (21 de enero al 19 de febrero)

Signo Fijo de Aire regido tradicionalmente por Saturno, actualmente
también por Urano

Una vez cada doce años te visita Júpiter en la zona del amor. No intente ocultar sus emociones. El 2015 se muestra como una gran oportunidad de vivir con más inteligencia emocional y dejar fluir las propias sensaciones, dejando atrás las inhibiciones y dando paso a una época de florecimiento y renovación espiritual. Más allá de cualquier planificación, la confianza en lo que vendrá será muy importante, pues le permitirá improvisar, añadiendo nuevos ingredientes a sus pretensiones. Poco a poco irán encontrando la seguridad espiritual que les permita finalizar el año de manera positiva.  Hasta agosto tiene los mejores momentos para casarse con alguien bondadoso y con muchas ganas de expansión. Si ya estás casada, 2015 es para formar una familia o aumentarla. Posibilidad de grandes progresos intelectuales. 

Los Acuario tendrán durante el 2015 un espíritu ávido de nuevas experiencias. Las ideas abundan en hallazgos, la intuición se desarrolla y favorece las innovaciones. Es un periodo fértil en creaciones. Durante el fin del invierno las relaciones se darán sinceras, profundas y duraderas, el segundo semestre para Acuario en el trabajo irá fluyendo todo más armónicamente. Los tránsitos de Saturno en aspecto favorable señalarán siempre progresos obtenidos por esfuerzos merecidos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos como la constancia y la responsabilidad.   

wp-450-acuario

Mayte Rodríguez, actriz. Nació el 25 de enero de 1989.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Signo Mutable de Agua regido tradicionalmente por Júpiter, actualmente también por Neptuno

El planeta Neptuno, que está transitando lentamente por su propio domicilio representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y como tal es el dios de los abismos del inconsciente. Este planeta puede conectar en su expresión más benéfica con períodos de inspiración, imaginación, creatividad e incluso de contacto con la divinidad. Esto otorga en el 2015, durante los primeros meses del verano y otoño, una brisa de tranquilidad. La sensación de paz interior les permitirá aventurarse en nuevos proyectos, teniendo como principal objetivo aquellas actividades que les permitan trabajar con felicidad y entusiasmo.

Saturno también estará influyendo a Piscis. El  papel de este planeta es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, además, dotar de seriedad, perseverancia y de sentido de la organización. Así pasarán hasta julio con el trabajo en alza y el amor contenido y en paz. Agosto es un mes de cuidado, vivirán el paso de Júpiter desde un ángulo adverso, pueden producirse pérdidas o gastos indebidos. Los asuntos sociales tienden a perturbarse, así como todo aquello ligado a la ley. De septiembre hasta fin de año serán momentos estimulantes, ideales para planificar un viaje de placer, reuniones sociales y compromisos afectivos. Se presentarán períodos favorables para cuestiones sentimentales, con buenas perspectivas afectivas.

 wp-450-piscis

Amalia Cubillos, diseñadora y emprendedora social. Nació el 19 de febrero de 1988.