Será una de las citas más importantes de la década en la sociedad británica, debido a ello las especulaciones que rondan en los medios del Reino Unido son miles. La probable participación de sus sobrinos, el  Principe George y la princesa Charlottecomo pequeños pajes o que Sarah Burton (quien creó los vestidos de las hermanas Middleton para la boda de los duques de Cambridge) para Alexander Mc Queen diseñe una vez más el vestido de la novia son sólo algunas. También se han levantado rumores sobre la presencia de Kate, aunque es casi seguro que por razones de protocolo no pueda devolverle la mano a Pippa, siendo su madrina de honor. Pero todo esto está por verse.

La pareja anunció su compromiso en un comunicado publico el pasado 17 de julio luego de menos de un año de relación. La propuesta de James fue en uno de los lugares favoritos de su novia: el inglés distrito de Los Lagos. Durante un romántico fin de semana en aquel bucólico entorno, el millonario le entregó  el anillo de aires art decó con un diamante de dos carates de corte Asscher, rodeado de un set de diamantes baguette que, según expertos, tendría un valor cercano a las $200.000 libras (más de 200 millones de pesos chilenos). Según amigos cercanos fue una sorpresa para Pippa, pero James, conocido por ser un hombre muy formal y tradicional, habría pedido antes el consentimiento de Michael Middleton a espaldas de su amada.

Al día siguiente del anuncio oficial, los paparazzi en la capital británica hicieron guardia fuera de la residencia que la pareja comparte desde hace tres meses en el elegante barrio de Chelsea y la espera no fue en vano, pues cuando finalmente una sonriente Pippa salió por la puerta principal, no tuvo problema en declarar, “No puedo estar mas feliz”, mostrando orgullosa el mencionado anillo.

Pepi-5

Aunque la decisión de casarse pueda parecer precipitada, los novios se conocen desde hace muchos años incluyendo un breve romance en 2012 que se vio interrumpido por la relación de Pippa con Nico Jackson, con quien la hermana de Kate terminó el año pasado.

Los rumores del reinicio del romance con James florecieron luego de unas vacaciones en St Barts en el resort Eden Rock de propiedad de los Matthews. El hotel fue el primero construido en la isla caribeña y fue muy popular en los años 50 entre celebridades como Howard Hughes y Greta Garbo ,pero luego fue decayendo hasta que lo compró la familia Matthews en los 90 y ahora es uno de los lugares preferidos de estrellas como Jessica Alba y Ashton Kutcher que, a menudo, disfrutan de los lujos del resort. Además, su villa más espectacular tiene un tamaño de 5.000 metros cuadrados y cuenta con un estudio de grabación, razón por la que es la elegida de Bono cada vez que pasa aquí las vacaciones. Sin duda este es uno de los lugares más factibles para que la pareja celebre su matrimonio.

Otro de los factores que ha unido a Pippa y James es la pasión de ambos por el deporte. Luego de varios intentos por hacerse un nombre por sí misma y dejar de ser solo la guapa hermana de la futura reina de Gran Bretaña, escribiendo blogs de cocina, creando una empresa de party planner y publicando un fallido libro de cómo ser la anfitriona perfecta, la menor de las Middleton se ha dedicado a las obras de caridad como The British Heart Foundation de la que es embajadora y a completar desafíos atléticos, como cruzar en bicicleta los Estados Unidos, también con fines benéficos.

La futura señora Matthews realizó su última hazaña hace sólo dos semanas, al hacer cumbre en el monte suizo Matterhorn, como parte de una campaña para juntar fondos en favor de la Fundación Michael Matthews que construye escuelas en lugares vulnerables. Michael, hermano de James, falleció mientras descendía del Everest luego de haber alcanzado la cima y de haberse convertido en el británico más joven en lograrlo. En alusión a su compromiso, Pippa declaró a The Telegraph, “Aunque he ayudado a juntar fondos antes para la Fundación Michael Matthews, esta vez ha sido más significativo aún”.

Serán muchas las páginas que se escriban con los datos del matrimonio y seguramente uno de los temas más codiciados será el vestido de Pippa. ¿Volverá su figura a recorrer el mundo con un ceñido modelo como el que la hizo tan popular?