Reino Unido está de fiesta. El príncipe George, hijo mayor de los duques de Cambridge y tercero en línea para ocupar el trono británico,  cumple 3 años y sus padres tienen todo preparado para que sea un día inolvidable.

Entre los regalos que recibirá, Guillermo, su padre le compró un nuevo amigo: se trata de un perrito de la raza rusa Bolonka Zwetnaya, también conocido como Bichón Boloñés y que está valorado en 2,100 euros. Este compañero perruno que George recibirá como obsequio, cumpliría todos los requisitos necesarios para entrar a la familia real, ya que no causa alergia a aquellos que como Kate Middleton, tienen hipersensibilidad al pelo de algunos animales.

El príncipe además recibirá una maqueta del tren “Royal Scot” de la prestigiosa marca Hornby, que cuesta alrededor de 338 euros.

Por su parte, el príncipe Carlos, su abuelo paterno, planea sorprenderlo con un auto de juguete Aston Martin. En cuando a la fiesta de cumpleaños, ésta será en la propiedad asignada a su familia en Kensington. Asistirá su bisabuela, la Reina Isabel II y la guardia imperial irlandesa estará a cargo de cantarle el “Feliz Cumpleaños”.

Es por esta razón que en CARAS quisimos unirnos a la celebración del primogénito de los Duques Kate y Guillermo de Cambrigde rescatando cinco curiosidades que rondan la vida del pequeño.

1.- Homenaje: Su nombre completo es Jorge Alexander Louis en homenaje al padre de la Reina Isabel II, Jorge VI. De acuerdo a eso que también se conoce como Su alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge.

CURIOSIDAD-1

2.- Apadrinado: El príncipe George tuvo, nada más ni nada menos, que siete padrinos de bautizo. Entre ellos se encuentra Zara Phillips, hija de la princesa Ana y una pareja de amigos de la universidad de Kate y Guillermo.

CURIOSIDAD-2

3.- Canceriano: Al igual que su padre, el príncipe Guillemos, y su abuela, la princesa Diana, George es de signo cáncer, lo que lo definiría como alguien bondadoso y muy sensible.

CURIOSIDAD-3

4.- Monedas conmemorativas: En su cumpleaños número dos, la Casa de Moneda Británica lanzó una insignia conmemorativa de 5 libras para marcar la fecha. A un lado de la moneda aparece la imagen de San Jorge y su dragón y, por el otro, el retrato tradicional de la reina.

CURIOSIDAD-4

5.-  El regalón de las marcas: Braford Exchange lanzó en diciembre pasado un simpático muñeco de cerámica inspirado en el príncipe George y diseñado por Fiorenza Bianchere. Pesa 10 kilos y está elaborado con encaje, lazos y chiffón, que sería una réplica original del usado por el entonces bebé en su bautizo. Todas las personas que quieren tener este particular juguete, deben saber que cuesta alrededor de 136 euros.

Pero no ha sido la única marca interesada. La línea Motorcycle Live le obsequió a George al momento de nacer una mini moto personalizada. Esta contenía el escudo real y su letra inicial G en la patente. Mientras que una empresa de quesos lanzó una línea especial inspirada en el heredero.

CURIOSIDAD-5

Sin embargo, los productos favoritos de los ingleses y los turistas son los mamelucos, fundas para iPhone, platos, libros, y tazas inspiradas en el príncipe. Sin ir más lejos, en su primer día de vida los vendedores de souvenirs en Inglaterra recibieron ganancias con un monto cercano a los 300 millones de euros.