El quinto en la línea de sucesión al trono británico —después de Carlos, William y sus dos sobrinos— sorprendió a todos cuando comenzó a salir con la primogénita de Pablo y Marie Chantal de Grecia. La celestina fue una de sus primas más cercanas, Beatriz de York, quien es íntima amiga de la nueva it girl de la realeza. La noticia que remeció a las cortes fue confirmada por fuentes allegadas al Palacio de Buckingham, donde anhelan que la joven se convierta en algo serio para el hijo menor de Diana de Gales.

olimpia450-1

Según el semanario australiano New Idea Magazine, los príncipes, que se conocen de toda la vida, comenzaron a mirarse con otros ojos recién en diciembre último, luego de que la hija de Andrés y Sarah Ferguson les organizara una cena, en la que el flechazo fue inmediato. Tras el encuentro, se volvieron inseparables, aunque eso no ha impedido que el joven de 31 años continúe con su agitada vida nocturna, coqueteando con las modelos más bellas del mundo como Suki Waterhouse, la ex novia del actor Bradley Cooper.

“Más allá de sus aires de galán, lo cierto es que Harry se volvió loco por Olimpia. Después de una cita confesó a sus cercanos que está completamente enamorado y ya planean un viaje para ir a esquiar a Suiza para las próximas vacaciones de Semana Santa”, asegura. En sus páginas, la revista también plantea que ese podría ser el momento elegido para confirmar oficialmente la relación. Los duques de Cambridge, William y Kate, serían de los pocos testigos de la génesis del idilio que ya recibió el beneplácito de Carlos y Camila. Por primera vez, el apoyo a la elección de Harry es transversal en la familia real. Algo muy distinto a lo ocurrido con sus anteriores parejas, como la aristócrata Cressida Bonas, uno de sus grandes amores.

olimpia450-2

La primera en conocer la historia fue Marie Chantal, quien escuchó los entretelones de boca de su propia hija. Su reacción fue la misma que la de la monarca británica, gran alegría y esperanza de que juntos terminen en el altar. La relación entre ambas monarquías es de complicidad absoluta. Los príncipes de Grecia han formado parte de la corte de Isabel II desde que fijaron su residencia en la capital inglesa hace casi una década. De hecho, Harry y Olimpia son primos lejanos por dos ramas. La reina Isabel y el rey Constantino descienden de la reina Victoria de Inglaterra, mientras que el duque de Edimburgo es descendiente del rey Constantino I de Grecia al igual que el actual monarca de la pequeña nación del mar Egeo. En otras palabras, todo queda en familia.

A sus 19 años, María Olimpia de Grecia y Dinamarca es mucho más que una de las solteras de oro de la monarquía europea. La sobrina de Felipe VI es una celebridad en el mundo fashion que marca tendencias. Tras graduarse en historia del arte y diseño en Londres, se instaló en Manhattan para seguir sus estudios de moda. Hogareña y disciplinada es el opuesto de las mujeres que han conquistado el corazón de Harry en el pasado. Esa es la razón por la que muchos apuestan que podría ser la mujer perfecta para él.

El instagram de Olimpia: www.instagram.com/olympiagreece/