Cada uno de los elegidos de esta esperada lista tiene una reseña escrita por otro personaje destacado, entre los que se encuentran, por ejemplo, Elton John, Barack Obama y Adele. En el caso de Daniela, su texto estuvo a cargo de la expresidenta Michelle Bachelet.

“Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y el equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, Una Mujer Fantástica, la que que fue la primera cinta chilena en ganar un Óscar por Mejor Película Extranjera”, comenzó la exmandataria.

“La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país sino también como seres humanos, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos”, agregó.

danielavegaentime (1)

“Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarlos a abrir su corazón y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor’. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad”, finalizó.

Revisa aquí el listado completo.

Te puede interesar: La fantástica vida de Daniela Vega