Cerveza Corona y Parley for de Oceans anunciaron una alianza global que busca hacer frente a la contaminación marina por plástico durante el Día mundial del Reciclaje que se conmemoró el pasado 17 de mayo, estableciendo como meta proteger cien islas y convertirlas en símbolos de cambio.

La difícil tarea que emprendieron ambas compañías -y que busca cumplirse por completo en 202o- ya ha comenzado en seis regiones de diferentes partes del mundo, como México, Australia, Islas Maldivas, Italia, República, y por supuesto Chile.

A través de un enfoque creativo y multidisciplinario, esta nueva sociedad  contrarrestar la tendencia actual de contaminación marítima que anualmente alcanza los 8 millones de toneladas de deshechos. “Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando el paraíso en un cinturón multicolor de basura”, asegura Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

De esta forma, para crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo, se inventó -a partir de desechos marinos reciclados- el material Ocean Plastic,  y se desarrolló la fórmula la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos, que Corona adoptará para el desarrollo de sus productos.

Bali-Beach2

Desde hace años la marca ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans, aseguran sus ejecutivos,  es una evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores.

“Necesitamos tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos”, comentó Thiago Zanettini, vice presidente global de la marca.

Chris-Hemswortht

Además, Corona y Parley están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países. Chris Hemsworth (Australia), Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.

“Cuando pensamos en islas y playas, las visualizamos hermosas y con agua cristalina, pero cuando vives el problema de cerca, te das cuenta de que estamos destruyendo nuestro paraíso con el uso desmedido de plástico “, afirmó Diego Luna.