Edición 27 de julio de 1988

-Todos sabemos que Miss Universo es un asunto netamente comercial. ¿Tuvo siempre claro que el objetivo de su misión fue siempre un negocio?.

C: Siempre.

-¿Nunca le molestó?

C: No, porque así como ellos sacaban partido de mí, yo sacaba partido de ellos. Y así como ellos me mandaron a millones de partes del mundo, yo me conseguí millones de otras citas, invitaciones y contratos, y me los conseguí yo. Estuve en 22 países. Si iba a Italia, estaba con gente de Suiza o de Alemania y me decían que me podrían invitar. Como uno anda con tarjetas profesionales, se las pasaba y les explicaba que me podían llamar a ese teléfono. La compañía me mandaba, ganaba su plata, pero sí podía ganar después. Porque la gente de Italia, de Suiza, de México, de España, me está llamando.

-¿Pero, concretamente, tuvo un año maravilloso y lo hizo de la mejor manera posible, pero tuvo para usted algún costo el haber sido Miss Universo?

C: No poder estar con la familia, con tu gente, en un mundo que tú siempre habías controlado. Pero volví y me siento igual que antes, de manera que tuvo que entregar nada… A lo mejor sí… a lo mejor tuve que entregar un poco de inocencia. Ya no hay misterios, ya no hay grandes cosas que descubrir, ya nada es lejano y tampoco nada es perfecto, porque no hay nada perfecto.

Wp-cecilia-bolocco-220-archivo-450

Edición 9 de septiembre de 1996

“Cuando uno representa al país, creo que debes estar de punta en blanco. En ese momento, tú eres tu país. Además esta gente te conoció como Miss Universo y todavía esperan que ella sea la que se les presente, y tienes que aparecer más que presentable, con regia cara y buen humor, aunque hayas viajado más de treinta horas.”

“Todos (en Singapur) han sido muy cariñosos, algunos me cuentan que cubrieron el concurso de Miss Universo y que por eso, se acuerdan de mí”

“Aquí no saben mucho de Chile. El embajador y la colonia chilena me han contado que, cuando es preguntan de dónde vienen, inmediatamente les dicen: ‘¡Ah, miss Universo, Cecilia Bolocco!’”