“Diez recetas con malvaviscos que necesitas en tu vida”, “Adivinamos tu cerveza favorita según tu signo zodiacal” o “22 imágenes que muestran lo extraño que fue el 2006″. Este estilo de titular atractivo y artículo de lectura rápida que parece ser la norma del internet actual tiene su ciudad natal en Buzzfeed. La empresa de noticias y contenidos virales es un gigante que cada segundo produce memes y videos que se apoderan de la red.

Comenzó en 2006 como una empresa de seguimiento viral fundado por Jonah Peretti (quien también es co-fundador de The Huffington Post). Los titulares que obligan a hacer click, los videos de animalitos y los “hágalo usted mismo” se convirtieron en su sello, uno con el que crecieron a paso agigantado superando a otros portales similares y quedándose con el monopolio del ocio virtual. Hoy es una empresa de alta rentabilidad y un espacio que puede convertir hasta el contenido más simple en un fenómeno mundial.

¿Qué es BuzzFeed entonces? Es un sitio web, también un canal de Youtube y una cuenta de Instagram. Es un portal de noticias y una productora de cortos de ficción, además de una empresa de publicidad y un semillero de talentos cibernéticos. Es una marca reconocida y un imperio en construcción. Como buen producto millennial, Buzzfeed no encaja en moldes establecidos y hace de todo al mismo tiempo.

Lo mismo: como marca que apunta a millennials, Buzzfeed evolucionó del contenido superficial y hoy se ha convertido en un agente masificador de ideas liberales como el feminismo, la conciencia ambiental, el respeto a la diversidad sexual y la importancia de los derechos sociales. Con corresponsales, escritores, productores, investigadores y colaboradores en todo el mundo, el sitio hoy entrega cobertura global de noticias políticas, científicas y culturales con un enfoque en el que prima el dinamismo y la búsqueda de ángulos novedosos.

De mini sitio de ocio a referente comunicacional, Buzzfeed celebra con justo orgullo sus primeros 10 años.