Si de ‘unir fuerzas’ se trata, Brangelina arrasa contra viento y marea. Durante la última década la pareja de Brad Pitt y Angelina Jolie se han transformado en una especie de “superpotencia” y concluirán este 2015 a su estilo: con el estreno del drama marital By the sea, que fue dirigida por Jolie y protagonizada por ambos. Es el regreso más esperado de la dupla a la pantalla grande después una década, cuando grabaron Sr. y Sra. Smith y donde nació la polémica historia de amor que dio el finiquito al matrimonio de Pitt con Jennifer Aniston. El mismo romance que los hizo cargar con la ‘cruz de la infidelidad’ por años.

Sin embargo, nada detuvo el despegue de esta dupla que ya amasa una fortuna de 300 millones de dólares y que equilibran con innumerables actos de solidaridad. ¿Cuál ha sido la fórmula de Brangelina para mantener intacta su relación con el paso del tiempo?

Wp-angelina-brad-dinner-450

Algunos apuestan por la supuesta ‘libertad de acción’ que ambos tienen. Que Angelina mantiene relaciones con otras mujeres y que Brad tampoco se queda atrás con romances paralelos. Otros aseguran que ‘ir contra la corriente’ tradicional ha sido su técnica para no aburrirse de estar juntos, como adoptar niños por el mundo sin haber formalizado antes una relación, vestir a la pequeña Shiloh con look andrógino o dejar que los seis niños pintaran el velo del vestido Versace del matrimonio secreto en París el año pasado. Hay quienes incluso creen que fue la doble mastectomía de Angelina lo que los unió.

Porque Brangelina ‘hace y deshace’ en la escena Hollywoodense. De vez en cuando pasean por las alfombras rojas y el resto del tiempo lo viven bajo una misteriosa órbita perfectamente blindada: en la que sólo entran ellos y sus 6 niños. “Antes que salir solos, preferimos estar en casa con nuestros hijos. Ellos son todo, no hay más para nosotros”, dijeron en la gala de los Golden Globes 2012. Y al parecer el gran secreto ha estado en mantener esa infalible discreción. Crear una barrera de silencio y mantener el enigma de los rumores, ha sido pieza clave en su relación: desde haber callado si Brad fue verdaderamente infiel, si realmente viven juntos o si Angelina sigue inyectándose heroína o que todavía inhala cocaína, son algunos de lo ejemplos.

Wp-brad-angelina-450

Sea cual la técnica de la pareja para mantenerse juntos, hoy se encuentran en vísperas de la celebración de su primer aniversario de matrimonio (y a 11 años de estar juntos). Pero Brangelina enfrenta por primera vez uno de los chismes más duros de la prensa internacional. Sería Zahara, su hija adoptiva de 10 años, quien querría volver a vivir a Etiopía con su madre biológica y dejar el nido tan bien protegido por sus papás poniendo a prueba esa inquebrantable barrera de silencio. ¿Verdadero o falso? No queda más que esperar para averiguarlo.